Joan Laporta y Luuk De Jong, el día de su presentación

Joan Laporta y Luuk De Jong, el día de su presentación Gerard Franco / DAX Via ZUMA Press / DPA

Fútbol FC BARCELONA

La ilusión de Laporta por el próximo mercado de fichajes del Barça

En la presentación de Luuk De Jong, Joan Laporta ha asegurado que el próximo mercado de fichajes del Barça podrán actuar "con más normalidad".

9 septiembre, 2021 16:09

Noticias relacionadas

El presidente del Barça, Joan Laporta, repasó la actualidad azulgrana en la rueda de prensa de presentación de Luuk de Jong como nuevo delantero culé. El club ha vivido un mercado atípico, culminado con la salida de Antoine Griezmann hacia el Atlético. El presidente se ha mostrado satisfecho con la plantilla y contempla el futuro con esperanza. Aseguró que la masa salarial supone actualmente un 80% de los ingresos y confía en alcanzar pronto el 70%.

El máximo mandatario azulgrana se mostró optimista con las opciones que tienen para dar alegrías de nuevo a la afición. "Estoy muy satisfecho. En condiciones muy complicadas, el departamento de fútbol ha hecho un trabajo excelente. Reconocimiento a Rafael Yuste, Mateu Alemany, Ramón Planes… Ahora estamos en un 80%, antes era un 110% de masa salarial respecto a los ingresos. En la próxima ventana podremos actuar con más normalidad", sentenció un Laporta augurando movimientos importantes.

"La afición está esperanzada. Y estoy agradecido porque la gente ha entendido que se tenían que tomar estas decisiones. Veo a la afición motivada y también a los jugadores más que nunca para volver a disfrutar", explicó sobre la sensación que ha quedado tras este mercado entre los culés. "Tenemos jugadores de gran talento. El trabajo del entrenador es conjuntar este equipo, buscar los automatismos. Todos tienen un gran talento, saben a lo que juegan y están muy motivados. Con el apoyo de la afición, competiremos para ganar", puso en valor Laporta.

También anticipó cuáles podrían ser las próximas renovaciones para adecuar la masa salarial. Sobre Sergi Roberto, concretó que "progresa muy bien su renovación". "Sólo falta la firma. Ya está hecho", sentenció Laporta. Sobre Dembélé, el presidente también dio una actualización. "Pronto organizaremos una reunión con su agente. Se siente querido en el club y sabe que queremos que continúe. Se ha cambiado el número, le gusta el '7'. Me ha dicho que tiene muchas ganas de volver a jugar. Vamos a intentar que juegue seguido, que pueda explotar todo su talento y que no se vuelva a producir los errores del pasado", desveló.

[Más información: Duro golpe a la economía del Barça: Rakuten no renovará y habría que pagar una penalización]