Sergiño Dest, en un partido del Barça

Sergiño Dest, en un partido del Barça Europa Press

Fútbol FC BARCELONA

Lesión preocupante en el Barça: Dest cae víctima del 'virus FIFA'

Sergiño Dest regresa de su estancia con la selección de Estados Unidos con una lesión. El Barça duda de que pueda llegar al estreno en Champions.

8 septiembre, 2021 21:16

Noticias relacionadas

Problemas para el FC Barcelona tras el parón de selecciones. Sergiño Dest ha caído lesionado durante su estancia con el combinado nacional de los Estados Unidos. El lateral sufre un esguince en el tobillo derecho, un problema físico que se produjo durante el partido entre la selección norteamericana y Canadá del pasado 5 de septiembre. El comunicado recalca que su baja la marcará su evolución, pero en el Barça creen que no llegará al estreno en Champions League ante el Bayern Múnich.

El lateral azulgrana fue titular y jugó 64 minutos en el empate ante El Salvador (0-0) del pasado 3 de septiembre, y en el siguiente partido, ante Canadá, sufrió la lesión. En este último encuentro también fue titular, aunque fue sustituido a los 44 minutos de juego debido a la lesión, en un partido que finalizó con empate (1-1).

Sergiño ha disputado esta temporada tres partidos con el FC Barcelona, en las tres jornadas de Liga: titular contra la Real Sociedad y el Athletic, suplente (entrando en la segunda parte) ante el Getafe.

Su situación se une a la urgencia que ha creado la suplencia de Jordi Alba en los últimos partidos de España. El lateral izquierdo también parece tocado, aunque sus problemas físicos parecen menos preocupantes y su presencia para ese estreno en la Champions League es más segura.

Comunicado

Las pruebas realizadas esta tarde por parte de los servicios médicos del Club han mostrado que el jugador del primer equipo Sergiño Dest tiene un esguince en el tobillo derecho. Lesión que se produjo durante el partido entre Estados Unidos y Canadá del pasado 5 de septiembre. Es baja y su evolución marcará disponibilidad.

El lateral azulgrana fue titular y disputó 64 minutos en el empate ante El Salvador (0-0) del pasado 3 de septiembre, y en el siguiente partido ante Canadá, sufrió la lesión. Dest también fue titular, siendo sustituido a los 44 minutos de juego debido a la lesión, en un partido que finalizó con empate (1-1).

Además, esta temporada ha disputado tres partidos como culé, participando en las tres jornadas de Liga: titular contra la Real Sociedad y el Athletic, y entrando en la segunda parte ante el Getafe.

[Más información: Koeman quiere renovar con el Barça: "Ojalá en cuatro o cinco años siga"]