Nikola Mirotic, con el Barcelona

Nikola Mirotic, con el Barcelona

Baloncesto FC BARCELONA

Mirotic amenaza con otro 'caso Messi' en el Barça

El Barça ha planteado a Mirotic una rebaja salarial y este la ha rechazado, dejando al club azulgrana en una situación delicada en lo económico.

8 septiembre, 2021 11:33

Los problemas ecónomicos del Barça no son ajenos a su sección de baloncesto. El club catalán sabe que debe apretarse el cinturón y, tal y como ha hecho en su sección de fútbol, con rebajas salariales de los capitanes y algunas salidas, especialmente la más dura, la de Leo Messi, en otras secciones se tendrán que seguir los mismos pasos. El foco está puesto en el baloncesto, la segunda que más gastos genera, con Nikola Mirotic a la cabeza.

El Barça ya ha abordado el tema a lo largo del verano. Se vio con las despedidas de Adam Hanga (ahora en el eterno rival, el Real Madrid) y Víctor Claver y con la renovación de Cory Higgins hasta 2024 que incluyó una rebaja salarial. El caso que más importancia tiene es el de Mirotic, la estrella del equipo y el jugador que más dinero cobra por temporada de todos.

Hay que recordar que Mirotic firmó por el Barça en 2019 y lo hizo con un contrato de más de 30 millones brutos por tres años más uno opcional. Firmó hasta 2022, pero el año pasado renovó hasta 2025. La cantidad de dinero a percibir no varió, únicamente se prolongó su contrato para alargar los plazos y poder cumplir con lo acordado en plena crisis económica del club.

Víctor Claver y Nikola Mirotic en la final de la Euroliga ante Anadolu Efes

Víctor Claver y Nikola Mirotic en la final de la Euroliga ante Anadolu Efes Reuters

Pero la renovación de Mirotic no fue suficiente. El dinero que cobra el '33' está por encima de las posibilidades económicas del Barça, que si quiere mantener una plantilla aspirante a todo como el año pasado necesita reducir sus gastos. De hecho, según se ha ido informando desde Cataluña, se lleva semanas presionando al jugador para que firme una rebaja salarial.

El 'no' de Mirotic

Ahora AS desvela que el Barça ya ha intentado que Mirotic se baje el sueldo, sin éxito. El exjugador del Real Madrid y de varios equipos de la NBA se ha negado y es que considera que ya perdonó suficiente dinero al firmar por los azulgrana por menos dinero del que le ofrecían en Estados Unidos (los Utah Jazz pusieron sobre la mesa un contrato de 45 millones). 

La situación está enquistada y tampoco ayuda la relación que actualmente tiene la directiva de Joan Laporta con Mirotic. El Barça no tiene dinero para su estrella, como tampoco lo tenía para Messi. El recorte salarial no está ni cerca de producirse y urge una solución para la que los culés siguen forzando, hasta el punto de filtrar que se podría rescindir el contrato de forma unilateral por "bajo rendimiento".

El culebrón está servido. Nueva guerra dle Barça con una de sus estrellas a la que no puede pagar. Ahora toca el líder de la plantilla de baloncesto justo después de ganar dos títulos y rozar la Euroliga la pasada temporada.

[Más información: Una leyenda del Barça estalla: "Nadie se rebaja una mierda, lo difieren"]