Franck Ribéry en su presentación con la Salernitana

Franck Ribéry en su presentación con la Salernitana US Salernitana 1919

Fútbol BUNDESLIGA

"El Real Madrid ofreció 75 millones por Ribery"

Karl-Heinz Rummenigge desvela en una entrevista con el Diario AS que el Real Madrid quiso fichar a Frank Ribéry en 2008, pero no lo quiso vender.

12 septiembre, 2021 18:56

Noticias relacionadas

Una era más que exitosa llegaba a su fin en el Bayern Múnich este verano con el adiós de Karl-Heinz Rummenigge de la entidad, después de que tomase la decisión de retirarse de su cargo como director general de la Junta Directiva. Para repasar su trayectoria en los despachos, ha concedido una entrevista al diario AS donde desveló que el Real Madrid estuvo a punto de fichar a Frank Ribéry. El hombre fuerte del equipo bávaro no quiso vendérselo a Florentino Pérez.

"Quisimos lanzar un mensaje al mundo del fútbol. Nos ofrecían 75 millones por Ribéry, en aquella época hubiera batido todos los récords. Me acuerdo de que nos sentamos todos y comenzamos a discutir el asunto para llegar a la conclusión de que no íbamos a vender ni por ese dinero ni por más. Nuestra intención era mostrarle al mundo que el Bayern no es un club comprador o vendedor. Fue una señal clara, tanto a los clubes como a nuestros jugadores que, a partir de ese momento, entendieron que los contratos se firman aquí para cumplirlos", concretó Rummenigge.

También explicó que en ningún momento el Real Madrid ha preguntado por Lewandowski. "Jamas dejó caer su nombre en ninguna de nuestras conversaciones. Me conoce muy bien y sabe que no se vende a un jugador como Lewandowski. Siempre dije que los dos mejores fichajes que hice en 30 años al frente del Bayern fueron él y Neuer. El mejor atrás y el mejor arriba, sin los que los éxitos recientes no hubieran sido posibles", desveló el alemán.

Rummenigge y Florentino Pérez

Rummenigge y Florentino Pérez

Todo esto desembocó en el gran movimiento que se espera para el próximo verano. Ha descartado que el Bayern pueda fichar a Erling Haaland y explica que se va a abrir una gran puja. "Conozco a Watzke y sé que es un hombre de palabra. Dijo que no le iban a vender y así fue. Aunque será muy complicado retenerle en la Bundesliga más allá de 2022, momento en el que tengo entendido que entra en vigor una cláusula de rescisión. No para de marcar y los clubes ya están haciendo cola para convencerle a él y a su agente. Viviremos una verdadera subasta en la que, teniendo en cuenta que la cantidad por el traspaso ya está fijada en el contrato, se lo llevará el que más sueldo le ofrezca. No creo que sea asumible para para ningún club de la Bundesliga, ni siquiera para el Bayern", argumentó Rummenigge.

[Más información: Rummenigge: "¿Cristiano? El fútbol necesita una intervención de la UEFA"]