Erling Haaland, en un partido del Borussia Dortmund en la temporada 2021/2022

Erling Haaland, en un partido del Borussia Dortmund en la temporada 2021/2022 Reuters

Fútbol FICHAJES

Carrera por Haaland: el Real Madrid, favorito ante Barça y Premier

Se avecina pelea en el mercado de fichajes de verano de 2022 por el gran goleador europeo Erling Haaland.

2 septiembre, 2021 23:59

Noticias relacionadas

El show debe continuar. Después de que se cerró el mercado de fichajes de verano de 2021, el punto de mira ya se coloca en 2022. Incluso ya hay dos grandes nombres propios que se presumen que serán los protagonistas de la ventana. Uno es el de Kylian Mbappé. El otro el de un Erling Haaland por el que luchan clubes de la talla del Real Madrid, FC Barcelona, Manchester United o Manchester City.

El Borussia Dortmund se negó a negociar por el delantero noruego este verano de 2021, pero otra cosa será el próximo año. En la pole para hacerse con los servicios del goleador está el Real Madrid. Y en juego en la pelea entrará la cláusula de salida que se hace efectiva en 2022. Esta asciende a los 75 millones de euros.

El Real Madrid es el favorito, pero no la única opción para Haaland. Desde la Ciudad Condal aseguran que la estrategia seguida por el Barça durante la ventana de transferencias va encaminada a conseguir el fichaje del nórdico el verano que viene. Mientras que en Mánchester ya se habla de guerra abierta entre City y United por el delantero.

Haaland y el Madrid

Desde que Haaland entrase en la escena de la élite europea, su nombre ha sido colocado en la órbita del Real Madrid. El delantero pasó del Red Bull Salzburgo al Borussia Dortmund con una constante en el camino: su poderío goleador. Precisamente, el gol es algo que se cotiza alto en mercado y por ello el nórdico entró de lleno en la agenda merengue.

Erling Haaland, en un partido de la selección de Noruega

Erling Haaland, en un partido de la selección de Noruega Reuters

Da igual verle con la camiseta de la selección de Noruega que con la del Borussia Dortmund. Al delantero se le caen los goles. Y eso es algo que al Real Madrid no se le puede escapar. La cifra marcada en rojo es de 75 millones de euros, aunque el equipo alemán no descarta subir el precio de salida hasta los 90 'kilos'. Tanto una como otra serán cantidades que puedan asumir desde el Santiago Bernabéu.

Haaland ya sabe que se encontrará en la capital española. Un club exigente y que lleva en su ADN la palabra victoria. A estas alturas de la partida, el internacional noruego se decantaría por la opción del Real Madrid sobre las otras variables. Y es que además, sabe que allí coincidirá con jugadores como Benzema o Mbappé. Porque si Haaland apunta al blanco en 2022, Kylian también.

Rivales del Real

Esa cláusula de salida provoca que no solo desde el trece veces campeón de Europa se centre la atención en Erling Haaland. Sin ir más lejos, y sin salir de La Liga, el Barcelona también tiene apuntado el nombre del nórdico en su agenda. De hecho, medios afines al club aseguran que todos los movimientos económicos que está haciendo la actual directiva van encaminados a poder fichar al goleador el próximo verano.

Desde la Premier League también llegan los cantos de sirena. Después de que Cristiano Ronaldo dijese 'no' a última hora al Manchester City para fichar por el United. Ahora los dos clubes ingleses van a presentar batalla por Haaland. Aunque el interés de estos equipos no es nuevo. Y es que para nadie pasa inadvertido el gigante noruego.

El que se cae de la pelea parece ser el Bayern Múnich. Recientemente, Rummenigge ha asegurado que ve a Haaland fuera de la liga alemana. "Se ha convertido en una figura absoluta en la liga. Pero me temo que no se quedará en la Bundesliga. Los números que circulan muestran que es difícil retenerlo en Alemania. Supongo que su futuro está en el extranjero", dijo en Bild.

[Más información: Haaland jugó al despiste con su futuro en la recta final del mercado de fichajes]