Erling Haaland celebra un gol con el Borussia Dortmund en la 2021/2022

Erling Haaland celebra un gol con el Borussia Dortmund en la 2021/2022 Reuters

Fútbol FICHAJES

La guerra United - City afecta al Real Madrid: acelerón por Haaland tras el 'robo' de Cristiano

El noruego despierta interés en ambos clubes de Mánchester. El Real Madrid, interesado en Haaland, no perderá atención a la batalla.

2 septiembre, 2021 12:14

Noticias relacionadas

El futuro de Erling Haaland sigue en el aire y los principales clubes europeos ya cogen sitio para la próxima batalla. El noruego gusta a, entre otros, el Real Madrid. Y 2022 será un año clave para abordar la operación. Sin embargo, el club merengue deberá estar atento a la carrera que tienen Manchester United y Manchester City, en guerra por el fichaje del joven delantero.

Los dos clubes de Mánchester han tensado sus relaciones en los últimos días a causa del mercado de fichajes. El City quería incorporar a Harry Kane para su delantera, pero ante la imposibilidad de cerrar un acuerdo económico con el Tottenham, vio factible fichar a un Cristiano Ronaldo que quería salir de la Juventus. La negociación avanzó y tanto en Inglaterra como en Italia llegaron a dar el acuerdo por cerrado. Pero el United apareció a tiempo y Cristiano acabó regresando a la que fue su casa.

Este primer episodio, según relata The Sun, ha hecho que ambos estén ya peleando por hacerse con los servicios de Haaland. El jugador noruego gusta a los dos clubes y tanto el City como el United estarán presentes en la pelea por su incorporación. Los red devils no se conforman con la llegada del veterano luso y los citizen, si vuelven a tropezar en su intento de hacerse con Kane, buscarán la alternativa.

Una situación que aumenta la competencia del Real Madrid, uno de los favoritos para incorporar a Erling Haaland. El club merengue llegó a situar al noruego como su prioridad para este mercado de fichajes, pero la actitud del Dortmund frenó en seco cualquier esperanza e hizo que la balanza se decantara para Mbappé. Pese a que ninguna de las dos operaciones se ha llegado a hacer, 2022 será clave para ambos delanteros.

Haaland, preguntado durante el parón de selecciones sobre sus intenciones de futuro, ha evitado pronunciarse y aclarar sus intenciones. "Sin comentarios. Estoy aquí para hablar de la selección nacional", ha asegurado.

El precio de Haaland

Una de las grandes incógnitas sobre Haaland es su precio. El Dortmund se ha llegado a situar en 150 millones de euros para dejarle salir. Una cantidad imposible en tiempos de crisis y que ha acabado con las opciones de que algún club le fichara este verano. Sin embargo, la famosa cláusula que se activa en 2022 es de solo 75 millones de euros, lo que abre la puerta a muchos clubes.

Más allá del precio a pagar a la entidad alemana, también está la duda de cómo negociar con el jugador. Su representante es Mino Raiola, que está acompañado del padre del noruego, por lo que intentará sacar partido económico de la operación. Según algunas informaciones en Alemania, este verano no fue traspasado al Chelsea porque pedían 50 millones de salario y una prima de 40 'kilos' para los representantes.

[Más información - Odegaard, la perla que no supo luchar para hacerse grande en el Real Madrid]