Kylian Mbappé, en un calentamiento con el PSG

Kylian Mbappé, en un calentamiento con el PSG REUTERS

Fútbol LA LIGA

Cuántos goles marcaría Mbappé en el Real Madrid 2021/2022: la IA lo predice

El impacto de Kylian Mbappé alcanzaría lo vivido en otras épocas con Cristiano y Messi en La Liga. Olocip ha hecho este cálculo en el Real Madrid.

24 agosto, 2021 13:10

Noticias relacionadas

El futuro de Kylian Mbappé tiene a todo el mundo del fútbol en vilo. No solo a los principales actores, PSG y Real Madrid, también al resto de clubes de La Liga y la Ligue-1 ante el impacto que puede tener su decisión de salir o quedarse hasta el final de su contrato en Francia. El delantero es una estrella mundial y desde Olocip, la plataforma que trabaja con la aplicación de la inteligencia artificial en el mundo del fútbol para predecir lo que puede suceder en el futuro, han atisbado cómo será su desembarco en el conjunto blanco.

No hace falta que venga ningún tipo de inteligencia a decir que Mbappé sería la nueva cara de LaLiga. La salida de Leo Messi ha dejado vacante el puesto de estrella del campeonato español y, con varios contendientes en este inicio de la temporada, la llegada del francés borraría las opciones de cualquiera de los otros jugadores. El Real Madrid, según la IA, daría un salto de nivel añadiendo una gran cantidad de goles y también de asistencias que, por ejemplo, seguramente habrían evitado el primer empate de la temporada que cosecharon el pasado domingo ante el Levante.

Con la herramienta 'Optimizer', Olocip ha comparado a delanteros centros menores de 28 años que tuvieran el mejor rendimiento posible en el Real Madrid de Ancelotti que se ha visto en estos dos encuentros que van de Liga. Solo había un jugador que mejoraría su rendimiento estimado, Leo Messi. Sin contar con él tras el fichaje precisamente por el actual equipo de Mbappé, el francés es el futbolista número uno de esa lista en la que Haaland ocuparía el tercer lugar por detrás de Harry Kane.

La lista de delanteros que mejor rendimiento tendrían en el Real Madrid de Ancelotti

La lista de delanteros que mejor rendimiento tendrían en el Real Madrid de Ancelotti Olocip

Centrando el punto de mira en el rendimiento de Mbappé, los 'ratings' que estima Olocip no varían demasiado cambiando el PSG por el Real Madrid. Por ejemplo, perdería puntos en las categorías de juego aéreo y pase, pero los mejoraría en regate exitoso. Cabe destacar que estos 'ratings' son un rango entre 0 y 100 del impacto del jugador en cada aspecto del juego que se calculan estimando el rendimiento de todos los futbolistas de la base de datos con la que trabaja la empresa y ordenando esos valores para tener un rating total.

¿Haaland o Mbappé?

Olocip también se ha cuestionado qué pasaría si el Real Madrid tuviera que decidir entre los dos jugadores. En un ratio temporal de diez meses, Mbappé marcaría más goles en el conjunto blanco que Haaland. El francés anotaría entre 30 y 31 tantos, mientras que el noruego se quedaría en torno a 25 y 26. Cabe destacar que estos cálculos no incluyen los números que podrían sumar también a balón parado, donde destacan los lanzamientos desde el punto de penalti.

Mbappé sería mejor en todo excepto en finalización, ya que la IA explica que Haaland necesita menos ocasiones para marcar goles. También en el juego aéreo sería superior el noruego que el francés. Quizá el punto más negativo del francés sea el aspecto defensivo, el 'rating' en el que prácticamente pierde frente a todos sus competidores. Lo que no se puede discutir es que el rendimiento del delantero de 22 años mejoraría el de los actuales referentes del conjunto merengue: Benzema y Hazard.

[Más información: Mbappé habla de su futuro: "Francia no tiene la mejor liga del mundo..."]