Mbappé y el Santiago Bernabéu

Mbappé y el Santiago Bernabéu

Fútbol REAL MADRID

Mbappé, para el regreso al Santiago Bernabéu: el adelanto de la nueva era del Real Madrid

El Real Madrid regresará al Santiago Bernabéu el próximo 11 de septiembre contra el Celta y espera hacerlo con Kylian Mbappé ya vestido de blanco.

24 agosto, 2021 08:46

El Real Madrid tiene marcadas dos fechas en rojo en el calendario: el 31 de agosto y el 11 de septiembre. La primera corresponde al cierre del mercado de fichajes y la segunda a la disputa de la cuarta jornada del campeonato de La Liga. Para una se está pendiente de Kylian Mbappé y para otra del estadio Santiago Bernabéu, respectivamente.

En una semana se cierra la ventana de traspasos hasta el mes de enero. En tres y media el Real Madrid recibe al Celta de Vigo en casa. Si todo sale bien, según los planes del club blanco, significa que Mbappé podrá estar vestido de blanco el día que la afición se reencuentre con el equipo.

Cuando el Madrid vuelva al Bernabéu, se dará por terminada una racha de 559 días sin ver un partido del conjunto merengue en su estadio. La última vez fue el 1 de marzo de 2020, cuando los blancos se llevaron la victoria en un Clásico contra el Barcelona. Luego estalló la pandemia y con la reanudación del fútbol, sin público, el Madrid se mudó a Valdebebas, al Alfredo di Stéfano, para aligerar las obras de su estadio.

Han pasado un año y siete meses sin ver fútbol en el Santiago Bernabéu. La espera terminará el 11 de septiembre, aunque algunos todavía se muestran desconfiados viendo la situación actual del estadio. En el club tienen claro que se llegará a tiempo, pese a que ahora mismo la práctica del fútbol en su interior sea imposible. La realidad es que en los próximos días se instalará el césped que quedará fijo durante la temporada.

32.000 aficionados blancos

El Real Madrid se prepara para volver a acoger a 32.000 aficionados, correspondientes al 40% de aforo que fija la Comunidad de Madrid, si para entonces las cifras y la situación de la pandemia no varían. No será con el estadio a rebosar, como a todos gustaría, pero será un reencuentro a lo grande.

La ilusión del Madrid es que ese mismo día Mbappé pise por primera vez el césped del coliseo blanco junto a sus nuevos compañeros. De cerrar su fichaje, la presentación tendrá lugar antes, pero el 11 de septiembre sería una fiesta en la que su figura, sin duda, sería protagonista.

Mbappé celebra con rabia un gol con el PSG

Mbappé celebra con rabia un gol con el PSG Reuters

El plan sigue la hoja de ruta marcada por el Madrid. Llegados a la última semana de mercado, el PSG, según apunta RMC Sport, ya se plantea la venta de Mbappé al ver frustrados todos sus intentos de firmar una renovación. Incluso en un club donde se tiene el dinero por castigo se ve como una locura perder gratis a un jugador en un año cuando este puede suponer unos ingresos que rondarían los 150 millones de euros.

El PSG cede y espera una oferta del Madrid que no tardará en llegar. El club blanco esperaba esto y quiere cumplir con Mbappé, quien ha hecho todo lo que tenía en su mano para fichar este verano con la entidad merengue. Será el fichaje más caro de la historia del Real Madrid, por lo que su llegada se merecería una celebración a la altura.

Inauguración del nuevo estadio

De todas formas, los planes del Real Madrid van más allá. El regreso al Santiago Bernabéu será especial, más aún si es con Mbappé, pero el club blanco sueña con algo más grande todavía para la inauguración del nuevo Bernabéu, fijada para finales de 2022. Para entonces, con un estadio de nueva generación, el Madrid quiere dar paso a una nueva era en la que, además de Mbappé, espera contar con Erling Haaland.

[Más información: El PSG ya se plantea la venta de Mbappé: el Real Madrid se prepara]