Kylian Mbappé celebra un gol con el PSG en la temporada 2021/2022

Kylian Mbappé celebra un gol con el PSG en la temporada 2021/2022 Reuters

Fútbol FICHAJES

Mbappé, última hora: el recuerdo de Ronaldo y Bale en el Real Madrid

El PSG ya no se cierra en banda a negociar con el Real Madrid por Kylian Mbappé y el fichaje podría cerrarse sobre la bocina.

24 agosto, 2021 00:49

Noticias relacionadas

En una semana, el tradicional mercado de fichajes del periodo estival cerrará su ventana. Un verano en el que se han producido movimientos tan interesantes como los de Alaba al Real Madrid, Messi o Sergio Ramos al PSG, Memphis Depay al Barcelona o el de Grealish al Manchester City. Pero si hay un nombre que todavía está en boca de todos ese es el de Mbappé.

El delantero francés quiere salir del PSG y así se lo ha comunicado ya al club. Hasta en tres ocasiones se negó a renovar el pasado curso y otra vez ahora ha vuelto a decir 'no'. Cinco temporadas con opción a una campaña más le ofrecía el coloso parisino. Eso sí, quedándose como el tercer jugador que más cobra dentro del Parque de los Príncipes. Que es algo parecido a bajar un escalón ya que si antes estaba solo por detrás de Neymar, ahora también lo está de Messi.

Mbappé se reitera en su negativa a renovar. Esto fue algo que comunicó al Paris Saint-Germain después de finalizar su participación en la Eurocopa con la selección de Francia. La idea era mantener la buena relación con la entidad y no forzar su salida, pero la situación está llegando a un límite, incluso siendo pitado por su propia afición después de declaraciones como las de Al-Khelaifi, Leonardo o Pochettino.

Mbappé, durante uno de sus últimos entrenamientos con el PSG

Mbappé, durante uno de sus últimos entrenamientos con el PSG PSG

Todos presionan a Mbappé en París, mientras que Kylian sigue decidido a jugar en el Real Madrid. Queda una semana para que se resuelva el culebrón y desde el país galo ya se habla sobre el adiós. Según informaba este lunes RMC Sport, el PSG no descarta la venta del delantero antes del 31 de agosto. Aunque primero debe llegar una oferta por parte del trece veces campeón de Europa.

El 'culebrón Mbappé' entra así en esa zona en la que ya se ha manejado el Real Madrid y, por supuesto, Florentino Pérez. Los fichajes sobre la bocina. La última semana de mercado se presenta apasionante y todo gracias al conjunto merengue y a un Kylian que sigue manteniendo vivo su sueño madridista.

Tic Tac, tic tac

Hay que echar la vista unos años atrás para recordar el momento en el que Ronaldo Nazario cambió el Inter de Milán por el Real Madrid. Aquel verano de 2002, el mercado se cerró también el 31 de agosto y no fue hasta las 23:00 horas cuando las entidades española e italiana llegaron a un acuerdo para el traspaso del delantero brasileño a cambio de 45 millones de euros. 

Otros como Luis Figo o David Beckham también se pueden engrosar en esta lista y, por supuesto, más recientemente el traspaso de Gareth Bale. El extremo galés llegó a negarse a entrenar con el Tottenham para forzar su salida al Real Madrid. Los spurs intentaron por todos los medios evitar la salida del 'Expreso de Cardiff', pero sobre la bocina del mercado de 2013, Bale acabó en el Santiago Bernabéu por algo más de 90 'kilos'.

El siguiente en unirse a este particular listado, lleno de ilustres nombres, es un Mbappé que desde niño ha estado vinculado con el conjunto merengue. Fue a una tierna edad cuando llegó a Valdebebas para conocer a sus ídolos, desde Zidane a Cristiano Ronaldo, y fue en 2017 cuando decidió quedarse en la Ligue-1 para seguir madurando. Ahora, en 2021, ha llegado el momento del cambio.

Mbappé celebra con rabia un gol ante el PSG

Mbappé celebra con rabia un gol ante el PSG Reuters

Todavía no está escrita la última página del culebrón, pero todo puede suceder. Mbappé puede acabar jugando en el PSG durante la 2021/2022 o bien acabar fichando por el Real Madrid en esta última semana del mes de agosto. Si el desenlace es que continúa en París, habrá que esperar un año para que el fichaje de Kylian por el Madrid sea real. Eso sí, todos los caminos acaban con el delantero de blanco.

[Más información: Tamim bin Hamad Al Thani, el emir de Catar que decidirá si Mbappé ficha este verano por el Madrid]