Erling Haaland, durante un partido con el Borussia Dortmund

Erling Haaland, durante un partido con el Borussia Dortmund REUTERS

Fútbol FICHAJES

La dificultad de fichar a Haaland: un salario de 50 'kilos' y una comisión de 40

Las exigencias de su agente, Mino Raiola, han dificultado su salida este verano. El Dortmund le retiene y Haaland analiza opciones.

25 agosto, 2021 19:43

Noticias relacionadas

Erling Haaland continuará en el Borussia Dortmund esta temporada salvo cambio de última hora. El delantero noruego, una de las revelaciones de la última campaña, tiene contrato hasta 2024 y el club germano no está por la labor de dejarle marchar. Sin embargo, todo parece cuestión de tiempo y de acuerdos. Uno de los más importantes será con su representante, Mino Raiola, y sus requisitos económicos.

El atacante ha sido relacionado en los últimos meses con diversidad de clubes. El Real Madrid o el FC Barcelona llegaron a tener una reunión con el entorno de Haaland, que viajó por toda Europa para conocer las propuestas de los interesados. En la Premier League, por ejemplo, el mejor situado siempre fue el Chelsea. Y es justo el equipo inglés el que tuvo que frenar al saber qué exigencias económicas pedían para el fichaje de Haaland.

Más allá del precio reclamado por el Dortmund, que tras los últimos intereses se ha situado muy por encima de los 100 millones de euros, Mino Raiola reclamaba casi 100 'kilos' entre salario y prima por el fichaje. Así lo confirman en Alemania desde el diario Bild, referencia deportiva en la prensa del país. El periódico germano asegura que Raiola pidió al Chelsea un salario de 50 millones al año, lo que habría situado a Haaland como el jugador mejor pagado del todo el planeta.

Por si fuera poco, Raiola también puso sobre la mesa la obligación de que se tuviera que pagar una prima por fichaje. Concretamente estaba fijada en 40 millones de euros que irían a parar tanto a su bolsillo como al del padre de Haaland, que ejerce también al estilo de su representante.

El traspaso finalmente no se ha llevado a cabo, bien por la falta de acuerdo con el Chelsea o por la dureza del Dortmund para tratar la operación. Sin embargo, el simple hecho de reclamar casi 100 millones de euros en otros supuestos que el traspaso ya dejan un escenario complicado de cara al futuro. Haaland será uno de los fichajes más codiciados y todo hace indicar que irá acompañado de una gran inversión.

Opciones de Haaland

El noruego podría jugar la liga española en 2022. El Real Madrid es consciente del potencial que tiene Haaland y le ve con capacidad de triunfar en el equipo. Ahora, pese a todo, la atención está puesta en Kylian Mbappé. El galo es la propioridad y el único fichaje que peleará el club merengue en este mercado, pero Haaland se mantiene como opción de futuro.

Una de las claves puede estar en la relación entre ambas entidades. La cúpula del Real Madrid conoce bien a sus homólogos del Dortmund y los contactos siempre han sido fluidos como se puede comprobar en cesiones y fichajes más recientes. Con Haaland se podría repetir la buena sintonía, aunque habrá que esperar al año que viene para saber dónde juega y si se pagan los emolumentos reclamados.

[Más información - Klopp predice el futuro de Haaland: "Es una fuerza de la naturaleza"]