Sergi Enrich celebrando el gol del Eibar ante el Betis

Sergi Enrich celebrando el gol del Eibar ante el Betis La Liga

Fútbol FICHAJES

El Schalke frena el fichaje de Sergi Enrich al conocer su condena por difundir un vídeo sexual

El delantero español fue condenado en 2021 por distribuir un vídeo grabado sin consentimiento. Sergi Enrich estaba sin equipo.

8 septiembre, 2021 17:13

Noticias relacionadas

Sergi Enrich no jugará en el Schalke 04 tal y como se preveía en las últimas horas. El delantero español de 31 años estaba muy cerca de incorporarse al club alemán, ahora en segunda división tras su reciente descenso. Sin embargo, la entidad germana ha conocido la condena que tuvo el jugador hace unos meses por compartir un vídeo de contenido sexual grabado sin consentimiento. 

La llegada del ex del Eibar la daban por cerrada los principales medios alemanes. De hecho, algunos portales del país han indicado que Enrich llegó a viajar al país para pasar los pertinentes reconocimientos médicos. Pese a ello, el Schalke sorprendía a lo largo de la mañana del miércoles al compartir un breve comunicado donde anunciaban que no firmarían finalmente a Sergi Enrich. La polémica en torno al jugador se había extendido entre los aficionados y la presión a la directiva era notable.

"Hemos estado interesados en la contratación de Sergi Enrich como agente libre, pero nos hemos posicionado en contra de su fichaje", explicaban. Rápidamente las reacciones de los aficionados copaban las respuestas al tuit. Algunos sin comprender la decisión, otros criticando el hecho de anunciar el interés en un jugador a la par que se mostraba la negativa a firmar al agente libre.

La explicación al mensaje del Schalke, tal y como han confirmado medios como Bild, es el conocimiento del vídeo de contenido sexual que se filtró en 2016. Por aquel entonces, el jugador del Eibar compartió con algunos conocidos un vídeo en el que aparecía junto a una mujer y con el también futbolista Antonio Luna manteniendo relaciones sexuales. Las imágenes se grabaron y compartieron sin consentimiento de la chica, por lo que todo dio pie a un juicio para concretar lo sucedido.

Condena de dos años

Cinco años después, en enero de 2021, el Juzgado de lo Penal número 3 de San Sebastián condenó a Sergi Enrich y a Antonio Luna a dos años de prisión por un delito de descubrimiento y revelación de secretos al compartir las imágenes del acto sexual sin permiso de la mujer. Además, ambos tuvieron que hacer frente a un pago de 100.000 euros. Eddy Silvestre, otro de los jugadores del Eibar que estuvo implicado en la difusión, fue absuelto. 

Tanto Sergi Enrich como Antonio Luna pidieron disculpas en un comunicado posterior. Sin embargo, esa condena aún les persigue. Sergi Enrich, con experiencia en clubes como Mallorca, Alcorcón, Recreativo, Numancia o Eibar, se quedará sin poder debutar en la Bundesliga tras la polémica decisión del Schalke.

La presión de los aficionados del Schalke ha sido clave. El club alemán no atraviesa su mejor momento tras el descenso y los más radicales del equipo germano llegaron a intentar agredir a sus jugadores tras los varapalos deportivos. Un clima de crispación que la directiva del histórico Schalke no quiere que vaya en aumento.

[Más información - Arde el Schalke: sus propios ultras persiguen a los jugadores para agredirles tras descender]