Kylian Mbappé, en un partido de la selección de Francia

Kylian Mbappé, en un partido de la selección de Francia Reuters

Fútbol SELECCIONES

Mbappé abandona la concentración de Francia por lesión

El delantero acabó lesionado el partido de Francia ante la selección de Bosnia y regresa a su club para comenzar con el proceso de recuperación.

2 septiembre, 2021 19:24

Noticias relacionadas

La selección de Francia empató ante Bosnia este miércoles. En la recta final del partido, Deschamps sacó del campo a Mbappé con el 1-1 luciendo en el marcador. Kylian abandonó el terreno de juego visiblemente 'tocado' y este jueves se confirmó que el delantero no está en condiciones de jugar. Esto le ha llevado a abandonar la concentración de su combinado nacional. 

Didier Deschamps no contará así para los duelos ante Ucrania y Finlandia con Kylian Mbappé. El internacional galo regresa a París para comenzar su recuperación con los servicios médicos del PSG. Todavía no se sabe cuándo volverá a jugar, pero lo que es seguro es que para él, el primer parón de selecciones de la temporada 2021/2022 ha llegado a su fin.

El futbolista viene de superar unos momentos difíciles en la recta final del mercado de fichajes. Su nombre era noticia cada día. No solo en España o en Francia, sino en toda Europa. En el Viejo Continente estaban a la expectativa por su posible fichaje por el Real Madrid. Pero, finalmente, continuará jugando en el PSG como mínimo hasta el próximo mes de junio.

Molestias en el gemelo

Antes de las 19:00 horas de este jueves, Mbappé abandonó la concentración de Les Bleus. Así lo confirmó L'Équipe, medio que reveló que el jugador se sometió a una resonancia magnética. Esta ha confirmado que no hay lesión, pero también que no está en condiciones de jugar los dos próximos compromisos.

Kylian Mbappé, en un partido de la selección de Francia

Kylian Mbappé, en un partido de la selección de Francia Reuters

Esas molestias en el gemelo dejan a Mbappé pendiente de evolución. Algunas fuentes apuntan a que las fuertes cargas de estrés a las que se ha visto sometido el delantero pueden haber tenido algo que ver en un exceso de cansancio en sus músculos. De ahí este desenlace.

Días intensos

Mbappé ha vivido unos días complicados. El delantero pidió al Paris Saint-Germain que escuchase al Real Madrid para poder al fin jugar de blanco. Sin embargo, en el Parque de los Príncipes hicieron oídos sordos a su petición. De hecho, lo que realizaron fue una nueva propuesta de renovación al jugador.

El resultado fue una nueva negativa. Kylian no quiere convertirse en el mejor pagado del mundo en el PSG. Lo que de verdad quiere es poder jugar en el Real Madrid. Así se lo ha hecho ver a todas las partes. Ahora deberá esperar cuatro meses. El 1 de enero será libre de negociar con cualquier club. El 1 de julio, libre para firmar por su nuevo equipo.

[Más información: Cherki, la joven estrella del Olympique de Lyon que declara abiertamente su amor al Real Madrid]