Kylian Mbappé y Karim Benzema, en el entrenamiento de Francia

Kylian Mbappé y Karim Benzema, en el entrenamiento de Francia Franck Fife / AFP / Dpa

Fútbol FICHAJES

Benzema planta cara al PSG por el 'caso Mbappé': "Jugará en el Real Madrid un día u otro"

El delantero planta cara al PSG y deja claras las intenciones de Mbappé. Benzema destacó su buena relación y espera ampliarla en Madrid.

2 septiembre, 2021 10:19

Noticias relacionadas

Karim Benzema ha vuelto a mostrar su predisposición a que Kylian Mbappé fiche por el Real Madrid. El actual delantero merengue ha cuajado una gran relación con su compatriota y espera que la dupla pueda repetirse en al capital española. Tras el término del partido de Francia, el atacante madridista lanzó un claro mensaje tanto al PSG como a los aficionados de los clubes implicados tras unos días de máxima tensión.

El '9' de Carlo Ancelotti, preguntado sobre el futuro de Kylian Mbappé, fue tajante. "Es un futbolista que un día u otro jugará en el Real Madrid", declaró Karim Benzema, que hasta el momento había intentado mostrarse más cauteloso sobre la operación. El galo reconoció que ambos se llevan "muy bien" y que por ello sueña con poder reunirse en la entidad merengue. "Me gustaría que estuviera conmigo ya en Madrid", ha recalcado en una entrevista para RTL tras el Francia 1-1 Bosnia.

Son las primeras palabras de Karim Benzema tras el cierre de mercado de fichajes. El delantero merengue ha sido consciente de que Mbappé estuvo más cerca que nunca de incorporarse al equipo merengue, pero que la actitud del PSG frenó en seco cualquier opción. El club blanco, cabe recordar, puso encima de la mesa una oferta de hasta 200 millones de euros que el conjunto galo rechazó.

Pese a todo, como ha recalcado Benzema, es cuestión de tiempo que Mbappé firme por el Real Madrid. La fecha más cercana es la de enero, cuando el joven delantero ya tenga total libertad para negociar con los diferentes clubes interesados en su incorporación. Su llegada, eso sí, se produciría de cara a la próxima temporada y de forma gratuita.

El papel de Benzema en toda la operación es importante. El galo 'conectó' con Mbappé al poco de ser convocado por la selección francesa. Ambos se dejaron ver juntos en más de un entrenamiento y reafirmaron su buena relación. Por ello, la confianza entre los dos delanteros puede terminar de convencer a Mbappé de que su opción más favorable es la de fichar por el Real Madrid una vez concluya su contrato.

La decisión de Mbappé

Mbappé quiere vestir de blanco y así se lo ha demostrado al PSG en los últimos tiempos. El galo ha rechazado todas las ofertas de renovación trasladadas desde la directiva parisina y tenía la intención de que le dejaran salir en esta primera ventana de traspasos. Sin embargo, nunca quiso entrar en guerra con el PSG y de ahí que no tuviera inconveniente en mantenerse hasta el final de su contrato.

El francés, que tendrá que terminar la campaña 2021/2022 jugando junto a Messi y Neymar, se ha sentido retenido contra su voluntad y llegó a compartir un mensaje donde se destacaba su "profesionalidad" por las circunstancias. Visto el revuelo, Mbappé acabó borrando la publicación para evitar mayores polémicas.

[Más información - La camiseta de Camavinga ya está lista con el '25' del Real Madrid].