Ilaix Moriba, en rueda de prensa con el RB Leipzig

Ilaix Moriba, en rueda de prensa con el RB Leipzig RB Leipzig

Fútbol FICHAJES

Ilaix Moriba: "Me mantuve callado por respeto al Barça, pero se dijeron muchas mentiras"

El canterano del FC Barcelona ha hablado en rueda de prensa después de su fichaje por el RB Leipzig.

1 septiembre, 2021 20:37

Noticias relacionadas

Este miércoles ha tenido lugar la presentación de Ilaix Moriba como nuevo jugador del RB Leipzig. El canterano del Barcelona ha roto así su silencio después de las muchas informaciones que han rondado sobre su figura en los últimos meses. Ha asegurado ante los medios de comunicación que se han dicho "muchas mentiras" y que si no ha hablado antes fue por "respeto" al club catalán.

"Los últimos meses han sido lo más difíciles de mi vida, hemos recibido mensajes feos, pero hemos podido aguantar para poder estar aquí, no me merecía esos mensajes. Se han dicho muchas cosas que no son ciertas y nos tuvimos que mantener callados por el respeto que le tenemos al Barcelona, cosas que se han dicho en la prensa no han sido de juego limpio", ha afirmado el futbolista.

Ilaix incluso fue vinculado con el Real Madrid este verano y todo después de que se negase a renovar con el Barça. El jugador tuvo claro que no quería continuar en el equipo azulgrana con ese rol y el club decidió apartarle del equipo que dirige Koeman

Ilaix Moriba, en un partido con el FC Barcelona

Ilaix Moriba, en un partido con el FC Barcelona Europa Press

Pese a esta complicada situación que ha vivido, el jugador prefiere dejar el pasado atrás: "He mejorado en el Barcelona, por el respaldo de la afición, aunque en los últimos meses algunos no han sabido comportarse. No voy a juzgar a la afición por esa gente. Al Barcelona siempre lo tendré en mi corazón, han sido meses complicados pero ya se ha tranquilizado y le deseo lo mejor al club y a todos los jóvenes, especialmente a Ansu, he visto que le han dado el diez y es el indicado para llevarlo y le deseo lo mejor".

Leo Messi

Durante su presentación, Ilaix Moriba ha sido preguntado por cómo será su reencuentro con Leo Messi en la Champions League. "Es el sueño de cualquier niño jugar con Messi, lo que hace es increíble. Lo mejor es que fuera es muy buena persona, intenta ayudar a los jóvenes. ¿Enfrentarnos? nos daremos la mano, pero cuando empiece el partido ya no hay amistad, cada uno defiende su club y lo voy a dar todo por el Leipzig", ha sentenciado el futbolista.

Despedida

Después de hacerse oficial su salida del Barça, el jugador quiso despedirse de la que ha sido su casa: "Quiero agradecer a cada miembro del club, cada compañero de equipo, a cada entrenador que he tenido y a Ronald Koeman por darme la oportunidad de debutar. También me gustaría agradecer el apoyo que los aficionados me han brindado durante todos estos años. Todos los recuerdos permanecerán dentro de mi corazón para siempre".

[Más información: El Barça hace oficial la salida de Emerson y se confirma su fichaje por el Tottenham Hotspur]