Ilaix Moriba y Laporta

Ilaix Moriba y Laporta FC Barcelona

Fútbol FC BARCELONA

El Barça hace oficial la venta de Ilaix Moriba

En torno a los 23 millones de euros pagará el equipo alemán al Barça por Ilaix Moriba. El centrocampista cumple su deseo de cambiar de aires.

31 agosto, 2021 18:22

Noticias relacionadas

El Barça consigue una nueva venta este verano. Ilaix Moriba llevaba un tiempo intentando salir del club culé, el mismo que impulsó su carrera y que le llevó el año pasado a ser conocido en el mundo entero. El cambio de representación supuso que entrase en un nuevo paradigma y finalmente ha tenido el resultado que quería. El español, que recientemente ha anunciado que jugará para Guinea, pone rumbo al RB Leipzig a cambio de 22 millones de euros.

El equipo de la Bundesliga pagará 16 millones de euros más seis variables, llegando a las cantidades que deseaba el club azulgrana. Cabe recordar que Ilaix rechazó la oferta de renovación del Barça, cuando hace un año subió su salario a una cantidad cercana a los dos millones. En las últimas horas también se habló de la oferta del Tottenham Hotspur, que fue rechazada por su agente. La oferta de los alemanes la tenía encima de la mesa desde hace meses.

Ilaix llegó al Barça en 2010, con siete años, procedente del fútbol base del Espanyol. Comenzó la temporada 2018/2019 con el Juvenil B, pero pasó a la mitad de temporada a formar parte del A. Dentro de ese meteórico ascenso, debutó en septiembre de 2019 con el filial culé de García Pimienta. Fue en enero de 2021 cuando se estrenó con el primer equipo en Copa del Rey. Con 18 años, esa temporada se asentaría en la dinámica de los mayores y jugaría también Liga y Champions.

Este mes de agosto también se ha confirmado para qué selección va a jugar. Moriba renuncia a la selección española de fútbol y espera poder debutar con Guinea en los próximos partidos internacionales del parón que está a punto de comenzar. Ya se le comunicó a la federación de su país de origen. Ilaix pasó por las categorías inferiores de la Selección y, tras su última gran temporada, apuntaba a ser un jugador con opciones de pelear por un puesto en el equipo de Luis Enrique.

El canterano abandonará el FC Barcelona para continuar su prometedora carrera lejos del club que le ha visto crecer y con quien ha debutado en la élite. Se trata de una pérdida muy importante para el Barça ya que Ilaix fue una de las grandes ilusiones de la pasada temporada. Un jugador de La Masía que llegó hasta el primer equipo siendo muy joven y haciéndose importante dentro de los planes de Ronald Koeman.

[Más información: Ilaix Moriba renuncia a jugar con España y se irá a la Federación de Guinea]