Emre Demir en un partido con el Kayserispor

Emre Demir en un partido con el Kayserispor Europa Press

Fútbol FC BARCELONA

El Barça cierra el fichaje de Emre Demir para la próxima temporada

El FC Barcelona se ha apresurado a concentrar la llegada del joven talento turco para 2022 procedente del Kayserispor tal y como apunta SPORT. 

30 agosto, 2021 14:59

Noticias relacionadas

El FC Barcelona sigue moviéndose de manera discreta en el mercado de fichajes y esta vez lo ha hecho para cerrar la contratación de un joven talento salido desde Turquía con el que pretende reforzar el equipo de cara al futuro. Se trata del jugador del Kayserispor Emre Demir, quien llegará a la ciudad condal la próxima temporada. 

El conjunto azulgrana, que no puede realizar grandes movimientos debido a su mala situación económica ha mirado esta vez hacia el mercado joven y se ha lanzado a cerrar una operación que tenían abierta y encaminada. De esta forma, el proyecto de estrella Emre Demir ya es jugador del Barça tal y como apunta el Diario SPORT. Tendrá un coste alrededor de unos 4 millones de euros que podría crecer que futuras cláusulas que se irán cumpliendo si su progresión es la idónea. 

De momento, el plan a seguir con este talentoso centrocampista de mucha calidad y técnica individual es que siga creciendo en Turquía, por lo que permanecerá hasta final de temporada en su actual club, donde va a disfrutar de los minutos necesarios para seguir cimentando su progresión.

La idea del Barça es que Demir no modifique ni su entorno ni su hábitat para centrarse totalmente en su formación antes de volar hacia la ciudad condal. Eso será el próximo el verano, ya que el joven jugador permanecerá en su actual club hasta el mes de junio, cuando comenzará su nueva andadura en la entidad azulgrana, empezando por el filial. 

Sin embargo, en el FC Barcelona no descartan que todo este proceso pueda acelerarse si la progresión del jugador sigue siendo tan esperanzadora como la que tienen registrada en sus informes internos. De ser así, su llegada a la capital catalán podría adelantarse al próximo mes de enero. 

En ese momento, el jugador y el club deberían marcar sus próximos pasos ya que todo hace indicar que Demir, aunque formara parte del filial, entrenaría habitualmente con el primer equipo y podría entrar en más de una convocatoria del equipo de Ronald Koeman. Sería un joven más al que unir a los que ya forman parte habitual de la primera plantilla y que están teniendo gran protagonismo. Nombres como los de Gavi o Nico González empiezan a sonar con la fuerza con la que ya lo hicieron antes otros como los de Ilaix Moriba o Pedri

Un fichaje adelantado

El Barça ya llevaba varias semanas negociando el fichaje de Demir, aunque la difícil situación económica del club hacía que fueran en las conversaciones con el freno de mano echado. Sin embargo, el interés de otros grandes clubes ha hecho que Joan Laporta se haya lanzado directamente con todo para poder cerrar el fichaje. 

Demir es un futbolista de carácter ofensivo, con gran capacidad para llegar en segunda línea desde el centro del campo e incluso partir desde cualquiera de las dos bandas, por lo que el Barça gana un jugador polivalente capaz de aparecer en cualquier demarcación del ataque. 

El jugador, nacido en el año 2004, debutó en partido oficial con el Kayserispor con solo 15 años y también ostenta el récord de precocidad anotadora de la Primera División de Turquía. Sin embargo, este curso todavía no ha tenido protagonismo. Este podría ser su regreso al Barça después de haber probado suerte cuando era un niño en La Masía entre otras grandes canteras. 

[Más información: Depay vuelve a salvar los muebles del Barça contra un flojo Getafe]