Pep Guardiola, en un partido del Manchester City de la temporada 2021/2022

Pep Guardiola, en un partido del Manchester City de la temporada 2021/2022 Reuters

Fútbol PREMIER LEAGUE

Guardiola: "Necesito un descanso tras siete años en el City y el siguiente paso es una selección"

El entrenador del Manchester City ha sido uno de los protagonistas de un acto de la compañía brasileña XP Investimentos.

25 agosto, 2021 20:45

Noticias relacionadas

La temporada 2022/2023 puede ser la última de Pep Guardiola en el banquillo del Etihad Stadium. Así lo ha dejado entrever el propio técnico español en un evento de la compañía de inversión XP Investimentos. En declaraciones que recogen los medios de Brasil, el entrenador del Manchester City ha señalado que necesita un descanso y, además, ha adelantado qué reto es el que más le atrae para el futuro.

El de Sampedor tiene contrato hasta junio de 2023. Por el momento su intención es acabar su vinculación con los skyblues, pero primero habrá que esperar qué depara este nuevo curso 2021/2022. Por el momento, el ex de Barcelona y Bayern Múnich no se esconde al hablar de su futuro adiós.

"Una selección es el siguiente paso. Debo tomarme un descanso después de siete años en el Manchester City, necesito detenerme y ver, aprender de otros entrenadores y tal vez tomar ese camino. Me gustaría entrenar en una Eurocopa, una Copa América o un Mundial", ha afirmado Pep Guardiola durante el evento de la compañía brasileña.

Preguntado sobre las opciones para sentarse en el banquillo de una selección, el catalán no ha querido cerrarse puertas, pero sí que ha querido poner de relieve que es muy complicado para entrenadores extranjeros hacerse con los mandos de "equipos importantes como Brasil".

Al mismo tiempo, Guardiola ha querido hablar sobre la figura de Tite: "Es un equipo fantástico. Algunos jugadores han coincidido en los mismos clubes, otros fueron rivales. Es una selección maravillosa. Brasil es siempre un fuerte candidato, siempre lo ha sido y siempre lo será".

Trabajo como entrenador

Sobre su labor como dueño del banquillo, el técnico ha afirmado qué es lo más difícil de su trabajo: "Creo que es la cuestión fundamental, la cuestión más importante. El problema de nuestro trabajo como entrenador es elegir 11 para jugar y 11 para estar fuera. Esto es muy difícil de gestionar, es muy complicado. Para mí es la parte más difícil del fútbol, más que la parte técnica, los rivales, la preparación física o las condiciones de juego".

Pep Guardiola, en un partido del Manchester City de la temporada 2021/2022

Pep Guardiola, en un partido del Manchester City de la temporada 2021/2022

Además, Guardiola ha dejado una gran frase de lo que es su 'yo entrenador' y esto tiene que ver directamente con sus pupilos y el mercado. "Siempre digo que el que no esté contento puede irse. Si no quieres luchar por un lugar, es mejor buscar la felicidad en otro lado", ha sentenciado.

[Más información - Cristiano Ronaldo, a tres bandas: un futuro entre Juventus, City y PSG]