Harry Kane, con el Tottenham

Harry Kane, con el Tottenham Reuters

Fútbol PREMIER LEAGUE

Harry Kane anuncia que se queda en el Tottenham: ¿se irá en enero?

Los aficionados del Tottenham respiran tranquilos. Harry Kane ha anunciado que se queda este verano, pese a que le quería el Manchester City.

25 agosto, 2021 13:59

El Tottenham lo ha logrado. Harry Kane seguirá siendo spur, por lo menos, hasta el próximo mercado invernal. El delantero inglés ha colgado un mensaje en sus redes sociales en el que confirma su permanencia en el cuadro londinense pese a que su deseo era marcharse este verano a un equipo de Champions League. El Manchester City lo intentó, pero las pretensiones económicas del Tottenham lo echó abajo.

Lo sospechoso de su mensaje es que señala que se queda 'este verano'. ¿Deja la puerta abierta a volver a intentar su salida del equipo el próximo mes de enero?

"Fue increíble ver la recepción de los aficionados de los Spurs el domingo y leer algunos de los mensajes de apoyo que he tenido en las últimas semanas. Me quedaré en el Tottenham este verano y estaré 100% centrado en ayudar al equipo a alcanzar el éxito", dice el mensaje.

El mensaje deja alguna dudas, pero es cuanto menos un alivio para los aficionados spurs que podrán seguir disfrutando de su estrella durante la primera mitad de la temporada. Además, la dimensión de una operación como sería la suya dificulta que se produzca en el mercado de invierno, acostumbrado a estar marcado por fichajes más pequeños. Aún así, no hay nada que descartar y podrá depender del rumbo del equipo en los próximos meses.

El City, por su parte, se queda sin la guinda de su proyecto. Tras la salida del Kun Agüero, Pep Guardiola quería un delantero de primera categoría para su equipo y puso a Harry Kane como objetivo prioritario. Los sky blues estaban dispuestos a poner más de 100 millones de euros sobre la mesa pese a haber superado dicha cifra también la contratación de Jack Grealish.

La opción Cristiano

Sin Kane en la ecuación, hay que ver si Guardiola apuesta por esperar a Kane hasta enero o hasta el próximo verano o, en cambio, pide el fichaje de otro ariete antes del 31 de agosto. Una opción es la de Cristiano Ronaldo y es que el portugués busca una vía de escape de la Juventus y en Italia se rumorea que se ha llegado a ofrecer ya al equipo del Etihad Stadium. ¿Nuevo culebrón a la vista?