Ilaix Moriba en un partido con el FC Barcelona

Ilaix Moriba en un partido con el FC Barcelona Europa Press

Fútbol FC BARCELONA

El RB Leipzig se adelanta a la Premier League en la carrera por Ilaix Moriba

El conjunto alemán, que ya ha realizado un importante acercamiento para conocer la situación del jugador, parte con ventaja para cerrar su fichaje.

21 agosto, 2021 09:33

Noticias relacionadas

La situación de Ilaix Moriba no tiene vuelta atrás. Las conversaciones entre el jugador y el club se han enquistado de forma irresoluble y todo apunta a que en los próximos días, quizás horas, el canterano abandonará el FC Barcelona para continuar su prometedora carrera lejos del club que le ha visto crecer y con quien ha debutado en la élite. 

Se trata de una pérdida muy importante para el Barça ya que Ilaix fue una de las grandes ilusiones de la pasada temporada. Un jugador de La Masía que llegó hasta el primer equipo siendo muy joven y haciéndose importante dentro de los planes de Ronald Koeman. Sin embargo, las negociaciones por su renovación han terminado significando un adiós totalmente inesperado hace unos meses. 

La junta directiva que preside Joan Laporta se han plantado y se niega a aumentar su oferta, ya que consideran la cantidad puesta encima de la mesa más que generosa para un jugador de 18 años que, a pesar de tener una irrupción estelar, todavía no se ha consagrado ni ha demostrado todo su potencial en el máximo nivel. 

Ilaix Moriba durante un partido con el Barça

Ilaix Moriba durante un partido con el Barça Europa Press

La situación precaria de la entidad azulgrana hace además que no se pueda hacer una oferta que igual en otro momento sí se hubiera hecho, aún a costa de perjudicar a la economía del club con tal de retener a un joven talento. Por ello, su venta, que dejará un ingreso limpio al Barça, es cuestión de tiempo, pero antes de que se cierre el mercado. 

Koeman ya lamentó este viernes su pérdida ya que se trataba de un jugador muy importante para él y se siente profundamente decepcionado porque un problema de dinero sea el motivo por el cual, un chico de 18 años abandone un club tan grande en el que iba a ser protagonista. El neerlandés calificó esta situación de "horrible" y aseguró sentirse "decepcionado". 

Empieza la pelea

Ahora, a las dos partes les toca pasar página y concretar cuanto antes su salida. Quien parte con ventaja en estos momentos es el RB Leipzig, ya que el equipo alemán es el único que ha hecho un primer acercamiento al Barça y que parece dispuesto a pagar una cantidad que podría ser buena para los dos partes. No hay que olvidar que Ilaix termina contrato a la conclusión de esta

Aunque todavía no se han cerrado cantidades para poner encima de la mesa, en estos momentos el destino más probable para Moriba es la Bundesliga, aunque hay otros grandes clubes que también están interesados y que podrían no haber dicho su última palabra. Se trata de los dos gigantes de la Premier League

Ilaix Moriba en un partido contra el Atlético de Madrid

Ilaix Moriba en un partido contra el Atlético de Madrid Europa Press

El Manchester City de Guardiola lo quiere en sus filas, pero los citizen no están dispuestos a pagar un traspaso, por lo que su oferta se basaría en ir a por él cuando finalizara contrato en 2022. Su mayor arma en ese caso es ofrecerle al jugador un salario todavía mayor y una importante prima de fichaje a sus agentes, los causantes de la ruptura de negociaciones con el Barça. 

Además del equipo de Pep Guardiola, su verdugo en la final de la Champions, el Chelsea, también parece interesado en hacerse con los servicios de la perla de la cantera del Barça. Dos equipos que podrían mejorar la oferta del Leipzig, pero que de momento se mantienen en un segundo plano a la espera de ver qué sucede. 

[Más información: Koeman: "Estoy decepcionado con Ilaix Moriba, el dinero no es lo más importante"]