Cristiano Ronaldo durante un partido de la Juventus

Cristiano Ronaldo durante un partido de la Juventus Reuters

Fútbol FICHAJES

Cristiano Ronaldo acaba con las dudas y confirma a la Juventus su futuro: "Ha dicho que se queda"

El delantero luso ha trasladado a Allegri que no se moverá del club italiano. Cristiano Ronaldo había sido vinculado a City y PSG.

21 agosto, 2021 16:19

Noticias relacionadas

Cristiano Ronaldo no se moverá de la Juventus esta temporada. El delantero portugués, envuelto en rumores las últimas semanas, ya ha confirmado al conjunto italiano que continuará para cumplir su contrato. Allegri, técnico de la Vecchia Signora, ha sido quien ha desvelado una conversación con el goleador donde le ha aclarado sus intenciones.

El entrenador de la Juventus, que ocupó el puesto de Pirlo tras su cese en verano, ha recalcado en rueda de prensa que el ambiente con el luso siempre ha sido el mismo: positivo y de colaboración. "Cristiano me ha dicho que se queda", ha reconocido Allegri en la rueda de prensa previa al debut en la Serie A. "Vamos a dejar claras las cosas", subrayó Allegri.

"Hubo rumores en los periódicos, pero nunca hubo intención de dejar la Juventus", ha indicado el técnico, por lo que todo ha quedado en simples rumores. Así, la Vecchia Signora acaba con las noticias que vinculaban a su delantero estrella con clubes como el Manchester City y el PSG, ambos muy superiores en términos económicos a una Juventus que también ha sufrido la crisis de la Covid-19.

Respecto a las pretensiones con el luso, Allegri también aprovechó para explicar sus minutos y los planes que hay. "Ronaldo no jugó el amistoso del jueves porque le di medio día de recuperación, veníamos de una semana de mucho trabajo. Está disponible para mañana. Para nosotros es un valor añadido, que garantiza un número importante de goles, debemos trabajar en equipo para potenciar sus cualidades", espetó ante los medios de comunicación.

Por lo tanto, Cristiano Ronaldo cumplirá con su contrato hasta 2022 y acaba con las dudas sobre su futuro más inmediato. El tema de la renovación, si es que se produce, ya será otro capítulo. Sin embargo, con esta confirmación reina la calma en el club italiano, que ya hace unas semanas había trasladado que no tenían información alguna de las supuestas intenciones de Cristiano para abandonar el equipo en 2021.

La carta de Cristiano

Las cábalas de estos últimos días han sido numerosas. Tanto que el propio jugador, poco propenso a pronunciarse sobre los rumores, emitió una dura carta zanjando cualquier duda y con especial atención a aquellas que le situaban rumbo al Real Madrid. Pese a que la entidad merengue ya ha rechazado en otras ocasiones estudiar la reincorporación del '7', Cristiano quiso dar su punto de vista.

"Más que la falta de respeto hacia mí como hombre y como jugador, la forma frívola en que se cubre mi futuro en los medios es una falta de respeto a todos los clubes involucrados en estos rumores, así como a sus jugadores y personal", indicó en ese mensaje publicado en redes sociales. "Estoy rompiendo mi silencio ahora para decir que no puedo permitir que la gente siga jugando con mi nombre", subrayó. 

Cristiano Ronaldo jugará esta temporada en la Juventus. Acabará su contrato con la entidad de Turín y decidirá dónde quiere continuar con una carrera que espera ampliar varios años más. Con el Mundial del 2022 en el horizonte, el luso aspira a seguir en lo más alto del fútbol internacional.

[Más información - Kroos habla de Mbappé y da la clave de su fichaje por el Real Madrid]