Jürgen Klopp, durante un partido del Liverpool en la temporada 2021/2022

Jürgen Klopp, durante un partido del Liverpool en la temporada 2021/2022 Reuters

Fútbol PREMIER LEAGUE

Klopp condena los cánticos homófobos de la afición del Liverpool: "No quiero volver a escucharlos"

Durante el partido entre el conjunto red y el Norwich City Billy Gilmour se pudieron escuchar en el estadio insultos homófobos contra Gilmour.

19 agosto, 2021 20:37

Noticias relacionadas

Los cánticos homófobos continúan a la orden del día dentro de los estadios. Todavía queda mucho que hacer para erradicarlo y desde las distintas organizaciones se exigen medidas ejemplares para acabar con este tipo de actos. Actos como el que sucedió durante el partido entre el Liverpool y el Norwich City, en el que Billy Gilmore tuvo que escuchar este tipo de cánticos en su contra.

En el Carrow Road, los hinchas del Liverpool dedicaron cánticos homófobos a Gilmore, futbolista de 20 años que juega en el Norwich City cedido por el Chelsea. Después de lo sucedido, un grupo de aficionados reds LGTBI+, Kop Outs, denunció en la red social Twitter los hechos.

Tras toda la polémica ha llegado el alegato de Jürgen Klopp. El técnico alemán ha concedido una entrevista al líder de los Kop Outs, Paul Amann, la cual ha sido difundida también por los medios oficiales del conjunto de Anfield. Un mensaje en el que pide a su afición que no vuelve a protagonizar cánticos como estos.

"¿Por qué entonarías un cántico que está en contra de algo en un estadio de fútbol? Nunca entendí eso. Nunca me gustó y no me gusta esto. Sobre todo en nuestro caso, que tenemos probablemente el mejor repertorio de canciones del mundo", comentó Klopp a Amann.

No a la homofobia

El entrenador alemán aseguró que tal vez los seguidores del Liverpool no le escuchen, pero él debe lanzar este importante mensaje contra la homofobia: "Esta ya no es nuestra canción. No estoy seguro de que la gente me escuche, pero estaría bien. No quiero escucharla más por muchas razones. Obviamente, vivimos en una época en la que aprendemos mucho en cada momento".

[Más información: El Liverpool 'ficha' al recogepelotas que fue clave en la humillación al Barça en Champions League]