Joan Laporta, en la rueda de prensa de explicación del adiós de Leo Messi

Joan Laporta, en la rueda de prensa de explicación del adiós de Leo Messi REUTERS

Fútbol FC BARCELONA

Laporta se resigna y confirma el fichaje de Messi por el PSG: "Hice todo lo que pude"

El presidente del Barça, que ha tenido en las últimas horas un encuentro con Florentino Pérez y Agnelli, reafirma la operación del argentino.

8 agosto, 2021 06:04

Noticias relacionadas

La salida de Leo Messi del FC Barcelona ha sido un terremoto que tardará en superarse varios días o incluso varias semanas. O quizás nunca se llegue a subsanar la marcha de un jugador tan importante en unas circunstancias tan extrañas. Después de meses de negociaciones, de terminar su contrato, de que se hablara de nuevo fichaje y no de renovación, se ha roto cuando más cerca parecía. 

El comunicado del FC Barcelona anunciando la salida del '10' pilló por sorpresa a muchos que no esperaban un giro tan dramático de los acontecimientos. Ese breve texto ponía fin a más de dos décadas de Leo en el Barça. Decía adiós al mejor jugador de su historia, al máximo goleador y al estandarte de su mejor época. 

La situación financiera del club, provocada entre otras cosas por su desorbitado último contrato que le ha llevado a percibir 150 millones de euros por temporada en un acuerdo que se fue hasta los 555 'kilos' y que ha sido uno de los motivos por los cuales el club está en la ruina más absoluta. Pero hay más. 

Leo Messi, en el Parque de los Príncipes

Leo Messi, en el Parque de los Príncipes REUTERS

Al aficionado culé en estos momentos es tan complicado explicarle que Messi cobraba por encima de su valor y de su rendimiento como que el argentino sí vaya a abandonar el club, pero no lo hagan jugadores como Umtiti, Coutinho, Pjanic o Griezmann. Por cierto, el francés se ha quedado ahora con el liderazgo deportivo del club. 

A pesar de esta terrible situación financiera, el Barça y Joan Laporta han intentado hasta última hora intentar cuadrar todas las cuentas y esperar a las posibles ventas para idear un contrato con malabres económicos con el que poder encajar al argentino en la plantilla de la próxima temporada, la cual no se sabe todavía como va a quedar. 

Después de meses de trabajo, ya que la nueva junta directiva lleva pendiente de este tema casi desde su llegada al club, han tenido que desistir y admitir que Leo Messi ya ha jugado su último partido con la camiseta del FC Barcelona y que la pasada campaña celebraron su último gol sin todavía saberlo. 

La confesión de Laporta

Ahora, Messi busca una nueva casa y está muy cerca de encontrarla. Es un secreto a voces que el crack de la albiceleste terminará recalando en el PSG. Desde Francia ya se ha informado que los jugadores de la plantilla ya saben de este nuevo gran fichaje para reforzar el proyecto y ahora ha llegado una nueva confirmación también muy potente.

Se trata Joan Laporta, que ha sido el último en confirmar que Leo Messi jugará en el PSG la próxima temporada. Este mensaje lo ha dado el presidente del Barça en una cena que ha mantenido con Florentino Pérez y con Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, para tratar los temas de la Superliga Europea que Real Madrid y Barça quieren impulsar con los italianos. 

Allí, en una reunión en la que el presidente del club blanco no quiso hablar sobre la posible llegada de Kylian Mbappé, Laporta sí confirmó la llegada de Messi a París y reconoció con frustración y resignación, pero con una sonrisa, que han hecho todo lo que han podido y han dado lo mejor de ellos mismos para intentar que Messi se quedara. "I did my best", fueron las palabras de Laporta para responder en inglés a una persona presente en el local donde estaban reuinidos. 

[Más información: Messi levanta pasiones en Francia: "Me la pone dura que venga a la Ligue-1"]