Pjanic durante un entrenamiento del FC Barcelona

Pjanic durante un entrenamiento del FC Barcelona Reuters

Fútbol FICHAJES

El Barça continúa con sus ajustes en la plantilla: Pjanic, casi cerrado para irse a la Juventus

Sería en calidad de cedido y por una temporada. El obstáculo está en el sueldo, pues la Juventus no quiere pagar tanto a Pjanic y pide la participación del Barça.

6 agosto, 2021 10:22

Noticias relacionadas

El FC Barcelona continúa realizando modificaciones en su plantilla. El club catalán necesita aligerar masa salarial para inscribir a los fichajes y, tras la salida confirmada de Leo Messi, el siguiente paso es sacar del equipo a aquellos jugadores que no cuenten para Koeman. Uno de ellos es Pjanic, cuyo futuro está muy cerca de la Juventus aunque no sea en calidad de traspaso definitivo.

El centrocampista, que no ha contado para Koeman durante toda la temporada, tiene pie y medio en Italia. Así, regresaría al club que dejó para vestir de azulgrana. Según apuntan medios italianos como Tuttosport, este domingo podría llegarse a un acuerdo definitivo teniendo en cuenta que se disputará el Trofeo Joan Gamper. La operación se basaría en una cesión por una temporada y el único conflicto está en el salario.

Dicha información subraya que en las últimas horas han aumentado las reuniones entre representantes del jugador y de la Juventus. El salario del bosnio es de cerca de 8,5 millones de euros por temporada, cantidad que en tiempos de crisis y por un jugador como Pjanic no quieren pagar en Turín. Por ello, la entidad italiana está tratando de convencer al Barça de que participe en el pago de la ficha para rebajar su impacto.

Así, apuntan en el periódico italiano, saldrían ganando ambas partes. El Barcelona se quitaría de encima ciertos millones de masa salarial de un jugador con el que no cuentan en absoluto. La Juventus, por su parte, incorporaría a un jugador que ya conoce el fútbol italiano y que tiene la predisposición para volver a defender los colores de la Vecchia Signora.

Los movimientos no cesan y, entrados en el tramo final antes del inicio de la temporada, es probable que sigan sucediéndose salidas e incorporaciones en los principales clubes continentales. El Barcelona, en una situación crítica y muy tocado por la imposibilidad de fichar a Leo Messi, continúa trabajando para acabar con los problemas financieros que vive la entidad.

La operación de Pjanic puede ayudar y las buenas relaciones entre los clubes prometen un desenlace positivo para las dos partes. Juventus y Barça, unidos en los últimos meses por la Superliga Europea, darán un paso más en el refuerzo de la relación entre directivas.

El adiós de Messi

El caso del argentino puede ralentizar alguno de los movimientos que se esperan. Messi y el Barça, siempre según la versión de los azulgrana, ya tenían un acuerdo cerrado para que continuara en el club. Sin embargo, en los últimos días han concluido que no podía ser inscrito por la normativa financiera de LaLiga. Por ello, tanto el jugador como el club han entendido que la única solución era separar sus caminos. Messi, que hace unos meses pidió irse del Barcelona de Bartomeu, pone fin a su estancia en la Ciudad Condal y se convertirá en el fichaje del verano.

[Más información - La reacción de la prensa internacional con el fin de la alianza Barcelona - Messi: "Triste y en shock"]