Leo Messi, en el Parque de los Príncipes

Leo Messi, en el Parque de los Príncipes REUTERS

Fútbol LIGUE-1

La conversación que puede llevar a Leo Messi al PSG en las próximas horas

Según The Athletic, Leo Messi y Mauricio Pochettino ya han hablado y el PSG estaría trabajando desde este jueves para cerrar su llegada a París.

6 agosto, 2021 09:00

Noticias relacionadas

"Es imposible que siga por la normativa de LaLiga", a eso de las 20:00 horas saltaba por los aires el mundo del fútbol cuando el FC Barcelona, en una nota oficial, dejaba claro que el argentino no iba a volver a fichar por el Barça y que su etapa había terminado. Desde entonces, son muchas las cábalas que se están haciendo con Leo Messi y el próximo club en el que va a jugar. Pero en Inglaterra dan motivos para pensar que las posturas entre el PSG y el astro están muy cerca.

Informa el portal inglés The Athletic que Messi ya ha hablado con el entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, y que, tras esa charla, el club capitalino se habría puesto manos a la obra para trabajar en la viabilidad de la operación. En realidad, son varios los meses en los que la noticia sobre que Lionel podía acabar en París parecía menos utopía que nunca. Las filtraciones indicaron que existía una conversación entre Jorge, su padre y representante, y las altas cúpulas.

Aún así, el Barça venía asegurando la renovación en las últimas semanas. Messi llega desde Ibiza este jueves para firmar, a priori, su nuevo contrato. Pero todo se torció a última hora y las negociaciones se rompieron, dejando a Leo fuera del club de su vida, aparentemente, de forma definitiva. Habrá que escuchar a las partes cuando hablen públicamente, pero la salida ha sido muy traumática. Mientras, el jugador ya se ha puesto manos a la obra para aclarar su futuro.

Leo Messi, con sus Balones de Oro

Leo Messi, con sus Balones de Oro REUTERS

El delantero argentino se va del Barcelona y ahora la pregunta que todos se hacen es dónde jugará la próxima temporada. Uno de los claros favoritos es el Paris Saint-Germain donde se volvería a reunir con su amigo Neymar. El brasileño no ha tardado en reaccionar en redes sociales y lo ha hecho con un gesto que puede significar mucho. Se trata de un simple 'like' a una publicación en la que aparecen él y Leo abrazados y celebrando un gol juntos, pero con un detalle muy especial: vistiendo los dos la camiseta del PSG.

El argentino es un viejo anhelo de Nasser Al-Khelaïfi, quien ya ha tenido conversaciones con el jugador en el pasado. Ahora, sin el Barça de por medio y con el '10' buscando un nuevo acomodo, sería la oportunidad perfecta para llevárselo y dar un golpe de efecto al mercado. Hace tan solo unos días circuló una foto a través de las redes sociales que generó mucha controversia. En ella aparecía Leo Messi junto a varios jugadores del PSG, la mayoría de ellos amigos suyos. Cuando todo parecía hecho para que continuara en Barcelona, muchos se pararon a pensar si esa instantánea en ese preciso momento podría significar algo sobre el futuro del crack de la albiceleste. Y esa teoría cobra ahora más sentido que nunca.

[Más información: LaLiga, ante la era post Messi y Cristiano: solo el fichaje de Mbappé por el Madrid puede salvarla]