Leo Messi celebra su gol al Cádiz

Leo Messi celebra su gol al Cádiz REUTERS

Fútbol FC BARCELONA

El vídeo de despedida del Barça a Messi que emociona a la afición: "Gracias Leo"

Leo Messi escribió su última página en el Barcelona y ahora toca mirar hacia delante, mientras los culés se despiden del que ha sido su gran ídolo.

6 agosto, 2021 04:26

Noticias relacionadas

"Es imposible que siga", el Barcelona comunicó así el adiós definitivo de Messi al club. Se cierra así la etapa más gloriosa de la historia del conjunto azulgrana, aunque con un desenlace amargo para todas las partes. Por un lado, la del propio jugador, quien según aseguran se encuentra desolado y en shock.

Por otro lado, se encuentra el Barça que tendrá que asumir las consecuencias de aquel contrato sin precedente de más de 500 millones de euros con el que se aseguraron la renovación de Leo en 2017. El club catalán se encuentra al límite y la afición, o gran parte de ella, señala a Laporta porque él fue el candidato a la presidencia que prometió retener al '10'.

A la espera de que se resuelva el futuro del internacional argentino, desde el Barcelona han despedido a Leo Messi con un vídeo de algunos de sus mejores momentos. Llegó siendo tan solo un niño y llegó a formar parte del primer equipo del Barça durante nada más y nada menos que 17 temporadas.

Sobra decir lo importante que ha sido Messi en la historia del Barça, pero con un dato queda comprobado. Antes de Leo, el Barça tenía 16 títulos de Liga, 1 Copa de Europa y ninguna Intercontinental. En las 17 temporadas que la 'Pulga' estuvo en el primer equipo, los culés ganaron 10 Ligas, 4 Champions League, 3 Mundiales de Clubes, entre otros títulos para un total de 35.

Reacciones

Las razones del divorcio entre Messi y el Barcelona no son cosa de un día, pero se esperaba que la separación no llegase ahora, tan pronto. Después de aquel famoso burofax, parecía que la situación había cambiado. Desde la Ciudad Condal eran optimistas y aseguraban que era cuestión de días u horas que se firmase el nuevo contrato. Y de pronto, el adiós.

Las redes sociales han explotado con la noticia y los memes han inundado la Red. La plantilla azulgrana por el momento ha preferido guardar silencio, al menos hasta que hable Joan Laporta este viernes, pero otros como Carles Puyol ya han agradecido a Leo Messi todo lo que ha dado al barcelonismo. De hecho, su amigo Cesc Fàbregas ha utilizado el vídeo anterior para mostrarle su agradecimiento como culé. La otra cuenta pendiente es cuándo hablará el argentino.

[Más información: Aficionados del Barcelona se citaron en el Camp Nou para protestar por el adiós a Messi]