Laporta y Koeman se saludan en el inicio de la pretemporada del Barcelona

Laporta y Koeman se saludan en el inicio de la pretemporada del Barcelona FC Barcelona

Fútbol FC BARCELONA

Laporta: "¿La renovación de Messi? Progresa adecuadamente"

El presidente del Barcelona ha acudido a la ciudad deportiva para estar presente en el arranque de la pretemporada del primer equipo azulgrana.

12 julio, 2021 20:56

Noticias relacionadas

El Barcelona ha arrancado la pretemporada y hasta la ciudad deportiva del conjunto azulgrana se ha desplazado Joan Laporta para dar ánimos a sus jugadores. Además, el presidente culé también atendió a los medios de comunicación y tuvo que responder a las preguntas sobre el futuro de Leo Messi, quien acaba de conquistar la Copa América con Argentina.

Messi al fin ha ganado un título con la Albiceleste. Pese a haber levantado todos los títulos con el Barcelona y ser el único futbolista de la historia en poseer seis trofeos del Balón de Oro, el '10' siempre se había visto cuestionado por no haber conquistado ningún campeonato con su selección. Y esto ha cambiado después de la victoria ante Brasil en el mítico Maracaná.

Ahora la 'Pulga' disfrutará de unas merecidas vacaciones, pero sin olvidarse de que debe resolver su situación. Y es que el pasado 1 de julio se convirtió en un futbolista sin equipo después de que venciese el contrato que le ha unido con Can Barça hasta este mes de junio de 2021. 

Messi, hablando por el móvil con su familia tras ganar la Copa América

Messi, hablando por el móvil con su familia tras ganar la Copa América Reuters

En el Barcelona no quieren ni oír hablar de la posibilidad de ver a Leo Messi vistiendo otra camiseta que no sea la blaugrana. Ante esta situación, el propio Joan Laporta ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a los aficionados culés. Al ser preguntado sobre la renovación del argentino, el dirigente ha asegurado que "progresa adecuadamente".

Laporta, además, ha revelado que felicitó a Messi por la Copa América y que está muy feliz por este logro que tanto ha buscado el jugador durante su carrera: "Claro que he felicitado a Leo por su Copa América. Estamos muy felices por él. Todo el Barça, toda Cataluña y todo el mundo del fútbol están muy felices por este hecho que haya conseguido la Copa América". "Es muy emocionante ver al mejor jugador de la historia del fútbol emocionarse al ganar un título como este", ha agregado.

Nuevo Barça

Por otro lado, durante su visita al primer entrenamiento de la pretemporada, Laporta ha querido destacar tres premisas a sus futbolistas y al cuerpo técnico después de quedarse sin Liga y sin Champions League en la 2020/2021. "Mentalidad ganadora, espíritu de equipo y deportividad", ha señalado el presidente azulgrana.

"Lo que nos gustaría es que actuaseis como profesionales, con una mentalidad ganadora. Con el espíritu de equipo. Y, evidentemente, con deportividad. Os deseo, obviamente, lo mejor para esta temporada. Lo que os he dicho. Mentalidad ganadora. En el Barça competimos para ganar. Así pues, mentalidad ganadora, espíritu de equipo y deportividad", les ha reiterado Laporta a los jugadores.

[Más información: Argentina logra el 'Maracanazo' ante Brasil y conquista la Copa América tras 28 años de sequía]