Harry Kane, en un partido de la selección de Inglaterra en la Eurocopa 2020

Harry Kane, en un partido de la selección de Inglaterra en la Eurocopa 2020 Reuters

Fútbol EUROCOPA

Kane: "Bonucci y Chiellini son dos guerreros, así que espero una gran batalla en la final"

El delantero de la selección de Inglaterra ha hablado para los medios de la UEFA con motivo de la final de la Eurocopa ante Italia.

10 julio, 2021 20:42

Noticias relacionadas

Este domingo se conocerá el nombre del nuevo rey de Europa. Italia e Inglaterra se ven las caras en Wembley en una cita histórica, en especial para los Three Lions ya que es su primera final continental. Harry Kane ha hablado con los medios de la UEFA con motivo de este duelo.

Final en casa

"Que se juegue en Wembley hace la ocasión aún más grande y aún más especial. Tener a nuestros propios fans cantando y animándonos, la energía va a ser increíble. Así que no habrá mejor lugar para ganar nuestro segundo gran trofeo que en Wembley".

Partido para la historia

"En 1966, obviamente, Inglaterra ganó la Copa del Mundo y fue un logro tan asombroso como equipo y como país. Es un momento especial y si podemos terminar el trabajo y ganar, obviamente seremos recordados en la historia por el resto de nuestras vidas. Ese es el desafío que tenemos, así que tendremos que ir y hacerlo".

Phil Foden junto a Harry Kane y Trippier

Phil Foden junto a Harry Kane y Trippier Reuters

Una Inglaterra más madura

"Dije antes del partido que hay muchas preguntas sobre si aprenderíamos de experiencias pasadas, de 2018. Siento que este equipo lo ha hecho. Estamos en un lugar mejor mentalmente, lidiando con ese tipo de partidos. Era la primera vez que nos quedamos atrás en el torneo, el primer gol que encajábamos, pero no hubo pánico ni desorganización. Simplemente nos apegamos al proceso. Sabíamos de lo que éramos capaces. Y luego, después de eso, crecimos en el juego, obtuvimos el gol y merecimos la victoria".

Duelo ante Bonucci y Chiellini

"Son grandes defensores. Leen el juego muy bien y saben dónde estar; tienen un gran posicionamiento. Y por supuesto, son dos guerreros. Así que espero una gran batalla. Pero para eso se juega al fútbol. Como delantero, si quieres ser el mejor, tienes que jugar contra los mejores, y ese será el caso el domingo".

Italia, invicta en los últimos 33 partidos

"Será un partido difícil. Italia es un gran equipo. También tienen una gran historia de ganar torneos importantes. Tienen una gran experiencia en el equipo, tienen grandes personas, pero colectivamente tienen una verdadera unión. Va a ser una batalla dura, pero sabemos que somos capaces de ganar".

¿Qué significaría ganar la Eurocopa?

"Significaría todo para mí y para este equipo, seguro. Lo he dicho antes: ganar algo con tu nación superaría cualquier cosa que puedas hacer a nivel de clubes, así que tenemos esa oportunidad. Ha pasado mucho tiempo desde que nuestro país estuvo en una final, así que ahora solo tendremos que agarrarlo con ambas manos".

[Más información: Muere Paul Mariner, mito del fútbol inglés, a los 68 años]