Raffaella Carrà

Raffaella Carrà EFE

Fútbol EUROCOPA

Homenaje a Raffaella Carrà en Wembley antes del Italia - España de semifinales de la Eurocopa

'A far l'amore comincia tu' sonará por todo Wembley medio mundo antes de que dé comienzo el Italia - España de la Euro 2020.

6 julio, 2021 17:50

Noticias relacionadas

No es una final, pero como si lo fuese. Noche de gala en el fútbol europeo para que se celebre la primera de las semifinales de la Eurocopa 2020. Italia y España se ven las caras en el templo de Wembley y antes de que el balón eche a rodar, se hará un pequeño homenaje a la gran Raffaella Carrà.

La artista italiana falleció este lunes a los 78 años, dejando a todos sus seguidores y a todo un país un poquito más huérfano. Italia la vio nacer y también cómo se apagaba su luz, pero la Carrà también tuvo en su casa a una España que siempre la acogió con los brazos abiertos.

Por todo ello, qué mejor tributo del mundo del fútbol, que también llora su muerte, que escuchar su voz antes del partido que une a los dos países que ella amo: España e Italia. Después de conocerse la triste noticia, la Federación de Fútbol Italiana (FIGC) pidió a la UEFA que se incluyese un hit de Raffaella Carrà entre los elegidos para que suenen en Wembley durante el calentamiento.

Wembley Stadium

Wembley Stadium Reuters

Y sí, la UEFA ha dado su visto bueno. Así lo ha confirmado la propia FIGC a través de un comunicado y también el máximo organismo del fútbol europeo: la mítica canción 'A far l'amore comincia tu' resonará por todo Wembley, también en toda Europa y en ese medio planeta que esté pegado a su televisión para disfrutar de lo bien que puede decirse que es una final anticipada de la Euro 2020.

"El fallecimiento de un icono como Raffaela Carrà, mujer innovadora y artista extraordinaria, sacudió a todos. Antes de Italia-España, su partido, queremos recordarla con alegría, escuchando juntos su música llena de energía", ha confirmado Gabriele Gravina, presidente de la FIGC.

Futbolera y de la Juve

Como buena italiana, Raffaella Carrà era una gran amante del fútbol. Seguidora fiel de Diego Armando Maradona y ante todo, y sobre todo, aficionada de la Juventus de Turín. El club bianconero fue uno de los primeros en utilizar sus redes sociales para despedir a la artista.

"Ciao, Raffaella", escribieron desde la cuenta de la Vecchia Signora. Pero aunque juventina de corazón, el resto de clubes de Italia también lloraron el fallecimiento de esta mujer que rompió moldes cuando pocos se atrevían, que lanzó proclamas feministas en una época en la que soñar con la igualdad era poco menos que una utopía. Ella, única, inimitable y ahora también eterna.

[Más información - Pedri: "Esta no es la España de Pedri, no me siento por encima del resto del grupo"]