Leonardo Bonucci celebra un gol con la selección de Italia en la Eurocopa 2020

Leonardo Bonucci celebra un gol con la selección de Italia en la Eurocopa 2020 EFE

Fútbol EUROCOPA

Bonucci: "Me impactó lo que ha vivido Morata con España en la Eurocopa"

El defensa de la selección italiana compareció en la previa del partido ante España, correspondiente a las semifinales de la Euro 2020.

5 julio, 2021 17:27

Noticias relacionadas

Leonardo Bonucci ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de semifinales de la Eurocopa entre España e Italia. En Wembley, la Selección y la Azzurra se verán las caras por un puesto en la gran final del próximo domingo 11 de julio en el mismo mítico estadio de Londres. El veterano central ha hablado de Álvaro Morata y también ha asegurado que quieren ganar para dedicarle el pase a la final a Leonardo Spinazzola.

Duelo ante Morata

¿Mejor Morata o Lukaku?

"Son los dos muy buenos. Álvaro es distinto, cada uno tiene sus características".

Leonardo Bonucci celebra un gol que luego le fue anulado ante Bélgica

Leonardo Bonucci celebra un gol que luego le fue anulado ante Bélgica Reuters

Víspera del partido

"Todavía no la estamos viviendo al cien por cien, aún no respiramos el aire de Wembley. Todos tenemos ganas de vivir este partido y de conquistar el resultado".

La España de Luis Enrique

"España demostró estar en crecimiento constante en esta Eurocopa, hay que respetarle mucho. Tendremos que tener cuidado con su movimiento sin balón".

Recuerdos de 2012 y 2016

"Kiev es un recuerdo amargo, llegamos sin energías ni ideas, la derrota fue justa. En 2016, en cambio, éramos conscientes de que podríamos meterlos en apuros y fue otra historia. El de mañana será un enfrentamiento abierto, habrá que tener cuidado con sus recuperaciones de balón, con los contragolpes y la rapidez de Morata y Dani Olmo".

Pareja de Chiellini

"Este año, debido a varias lesiones, pudimos jugar poco juntos. Nos conocemos perfectamente y nos repartimos los deberes, esto nos permite rendir al cien por cien".

Immobile y su presunto 'teatro' ante Bélgica

"Son cosas que en el césped pasan. Ciro recibió un golpe, luego la emoción por un gol te cancela cualquier dolor. Es un gran chico, una persona correcta, pero nosotros también le tomamos un poco el pelo".

Toque de Luis Enrique a España

"Es un equipo con identidad, fuerte a nivel mental. Nosotros, sin embargo, sabemos que si repetimos la actuación de los últimos 30 partidos, lograremos una gran satisfacción".

España ha tenido problemas en la Euro 2020...

"En un partido como este, no hay favoritos. Lo hicimos bien hasta ahora, pero hay que olvidarlo y pensar en qué debemos mejorar".

¿Qué Italia se verá en Wembley?

"Empezamos con una idea de juego, queremos dominar el partido aunque sabemos que igual no será posible durante los 90 minutos. Queremos darlo todo para que los italianos estén orgullosos y dedicarle la final a Spinazzola. Perderlo ha sido un golpe duro, pero nos dio mucha fuerza él a nosotros esta mañana. Se lo debemos".

[Más información - Luis de la Fuente: "Me siento favorito en los Juegos Olímpicos para ganar una medalla"]