Roberto Mancini, en un partido de la selección de Italia en la Eurocopa 2020

Roberto Mancini, en un partido de la selección de Italia en la Eurocopa 2020 Reuters

Fútbol EUROCOPA

Mancini: "¿Tiqui-taca? No, somos italianos"

El seleccionador italiano ha analizado el duelo de España, durante la previa de las semifinales de la Eurocopa que se celebra en Wembley.

5 julio, 2021 17:40

Noticias relacionadas

La selección de Italia se enfrenta a España en las semifinales de la Eurocopa. Con Wembley como testigo, italianos y españoles lucharán por hacerse con uno de los dos billetes que hay en juego para estar en la final y poder optar así a suceder a Portugal como campeón de Europa. En la previa del encuentro, Roberto Mancini ha comparecido ante los medios de comunicación.

Ambiente de la Azzurra

"Estuvimos muy bien en estas semanas, y cuando es así, todo funciona mejor. Queremos seguir hasta la final y para conseguirlo necesitaremos un partidazo mañana".

¿Siente ya la tensión de la recta final?

"Por supuesto, cuando la cita se acerca la tensión se nota, pero es lo bonito de este tipo de partidos".

España, ¿más difícil que Bélgica?

"Es un partido distinto, con muchas dificultades. Con Austria sabíamos que íbamos a sufrir por su manera de jugar y por ser el primer partido con eliminación directa. España es un equipo extraordinario, también ahora que la plantilla es más joven tienen enorme calidad".

Abrazo entre Roberto Mancini y Gianluca Vialli tras el gol de Italia en la Eurocopa 2020

Abrazo entre Roberto Mancini y Gianluca Vialli tras el gol de Italia en la Eurocopa 2020 Reuters

40 días con Vialli

"Esta relación la tenemos desde siempre, va más allá de la amistad, es un hermano. Luca ya es un poco anciano -risas- así que cuando habla, lo escuchamos".

Opinión sobre Luis Enrique

"Es un entrenador buenísimo y no porque ganó la Champions con el Barcelona, lo es porque todos sus equipos jugaron bien más allá de los resultados, Roma incluida. Esto demuestra cuánto vale".

Muchos ya piensan que Italia está en la final...

"No lo sé, ojalá por una vez tengan razón... Nosotros sabemos que no será sencillo, que España es un equipazo y que en una semifinal de Eurocopa es imposible encontrar partidos sencillos".

En Wembley solo habrá espectadores de Londres

"Me parece injusto que no haya tifosi de Italia y España. Dicho esto, mejor jugar con público que con el estadio medio vacío".

¿Qué se espera de España?

"Dominaron el fútbol en los últimos 20 años, no van a cambiar su mentalidad ahora. ¿Si De Rossi nos dijo algo por conocer a Luis Enrique? Daniele no nos dijo muchas cosas, pasó bastante tiempo desde que trabajó con el técnico español. Será un partido bonito".

Estado de Immobile

"Es la Bota de Oro y en estas competiciones pasa a menudo que el más criticado, al final, sea decisivo. Estamos muy tranquilos con él".

Mancini, seleccionador italiano, en el banquillo

Mancini, seleccionador italiano, en el banquillo Reuters

¿Todos disponibles?

"Belotti y Toloi sufrieron algún golpe, pero ambos estarán bien para mañana".

¿Puede jugar Chiellini tres partidos seguidos?

"Esperamos que sí, pero si no es posible, podremos utilizar a Acerbi y Bastoni, que están ambos muy bien".

¿Tiqui-taca a la italiana?

"Ellos utilizaron ese estilo durante años y llegaron a dominar el fútbol. Nuestra manera de jugar es distinta, somos italianos, no podemos transformarnos en españoles de repente".

La Italia de baloncesto, ¿puede servir de inspiración?

"Por supuesto, nos encanta el baloncesto y celebramos con ellos, fueron extraordinarios, ganar en Serbia no es nada sencillo. Fue un partido memorable".

[Más información - Luis de la Fuente: "Me siento favorito en los Juegos Olímpicos para ganar una medalla"]