Michael Oliver expulsa a Remo Freuler

Michael Oliver expulsa a Remo Freuler REUTERS

Fútbol EUROCOPA

Suiza estalla contra el árbitro: "Así de feo es el mundo del fútbol"

La prensa suiza abre este sábado mostrando su enfado por la expulsión de Freuler. La mayoría de los periódicos creen que España salió beneficiada. 

3 julio, 2021 11:47

Noticias relacionadas

La prensa suiza se deshizo hoy en elogios hacia la selección de su país pese a su derrota en los penaltis frente a España, pero algunos titulares también pusieron en duda la expulsión de Remo Freuler mediada la segunda parte, que cambió el ritmo del partido.

"Toda Suiza está furiosa con él", asegura el diario en alemán Blick, mientras que el rotativo 20 Minutos se lamenta por la decisión del colegiado y asegura que "así de feo es el mundo del fútbol".

La prensa suiza en francés prefiere centrarse en la buena actuación de los suyos, capaces de hacer frente en la misma semana a selecciones tan potentes como la española y la de Francia, y hablan de "sueño roto", gran titular que usan tanto La Liberté como Arcinfo.

"Suiza fue heroica hasta el final", afirma la Tribune de Genève, mientras los comentaristas más poéticos hablan de "un hermoso sueño de dos noches de verano con un cruel despertar".

"Tan cerca del objetivo", titula Le Temps con una foto de los jugadores suizos consolando a Vargas, protagonista del último de los tres penaltis que la 'Nati', como es apodada la selección, falló en la tanda final.

El diario Le Nouvelliste resume los sentimientos de la afición suiza tras esta semana, agradecida hacia una selección que normalmente pasa desapercibida en las grandes citas, y titula con un gran "Merci!".

[Más información: Así fue la tanda de penaltis de infarto que sirvió a España para clasificarse para las semifinales de la Eurocopa]