La tanda de penaltis del Suiza - España de los cuartos de final de la Eurocopa

La tanda de penaltis del Suiza - España de los cuartos de final de la Eurocopa REUTERS

Fútbol EUROCOPA

España se enfrentará a Italia en semifinales de la Eurocopa: sede, fecha y trayectoria

El conjunto de Luis Enrique se las verá con el de Mancini en su pelea por un puesto en la final de la Eurocopa. España quiere volver a dominar.

2 julio, 2021 22:59

Noticias relacionadas

España e Italia se reencontrarán en la Eurocopa tras alcanzar las semifinales del torneo de selecciones. El conjunto de Luis Enrique, eso sí, lo hizo con mucho más sufrimiento en su duelo de cuartos de final al tener que decidir todo su futuro en unos angustiosos penaltis. Los de Mancini, por el contrario, siguen con paso firme en una Eurocopa que les ha reafirmado como serios candidatos a llevarse el título.

El encuentro, previsto para el próximo martes 6, se disputará en Wembley. Y es que las dos últimas eliminatorias, las dos semifinales y la gran final de la Eurocopa, se celebrarán en territorio inglés tras la organización de la UEFA con las autoridades inglesas. El mítico estadio, por lo tanto, será el que viva un enfrentamiento histórico entre dos selecciones que se conocen a la perfección. A las 21:00 horas, en la primera semifinal de la Euro, se determinará el primer finalista.

España llega al encuentro tras clasificarse como segunda de grupo. Los de Luis Enrique se las vieron con la Croacia de Luka Modric en octavos. Y, pese a tener que remontar un gol en propia meta de Unai Simón, llegaron a tener en sus manos el triunfo con un 1-3 que parecía sentenciar. Los minutos finales dieron vida a los croatas y la Selección acabó goleando 3-5 en una prórroga para el recuerdo.

La tanda de penaltis del Suiza - España de los cuartos de final de la Eurocopa

La tanda de penaltis del Suiza - España de los cuartos de final de la Eurocopa REUTERS

Ya en cuartos de final, el sufrimiento siguió presente en las filas nacionales. España se adelantó al poco de inicio con un tanto de Jordi Alba y acabó ganando en los penaltis pese a estar con un jugador más desde la segunda parte.

Italia, por su parte, ha vivido una situación muy diferente a la de España. Los de Mancini se ganaron un puesto entre las favoritas tras su debut ante Turquía. Al habitual carácter defensivo, el conjunto italiano sumaba una gran calidad ofensiva con jugadores muy técnicos como Insigne. Pasaron como líderes de grupo, sin perder ningún partido y logrando tener la portería a cero en todas las jornadas.

En octavos de final se las vieron contra Austria y, por primera vez, se vieron contra las cuerdas. Sin embargo, los de Mancini tuvieron esa chispa de suerte y calidad necesarios para llevarse una eliminatoria de estas características aunque fuera en la prórroga. Y en cuartos, con el partido más difícil hasta el momento, consiguieron tumbar a otra favorita como la Bélgica de Lukaku. El potencial en ataque acabó desnivelando la balanza a favor de los de Mancini.

Italia, sin embargo, llega a las semifinales de la Eurocopa tras ver cómo su jugador estrella, Spinazzola, se tuvo que retirar lesionado en los cuartos ante Bélgica.

Cruces de octavos

Gales 0-4 Dinamarca 

Italia 2-1 Austria 

Holanda 0-2 República Checa 

Bélgica 1-0 Portugal 

Croacia 3-5 España 

Francia 1 (4)-(5) 1 Suiza 

Inglaterra 2-0 Alemania 

Suecia 1-2 Ucrania 

Cruces de cuartos

Suiza 1 (1)-(3) 1 España 

Bélgica 1-2 Italia

República Checa - Dinamarca (Sábado 3, 18:00 en Bakú)

Ucrania - Inglaterra (Sábado 3, 21:00 en Roma)

Semifinales

España vs Italia (Martes 6, 21:00 en Londres)

República Checa / Dinamarca vs Ucrania / Inglaterra (Miércoles 7, 21:00 en Londres)

[Más información - Gerard Moreno: "El primero que quiere marcar soy yo..."]