Monchi y Sergio Ramos

Monchi y Sergio Ramos

Fútbol SEVILLA FC

Monchi admite el error del Sevilla con Sergio Ramos: "Espero que el tiempo cure las heridas"

Canal Sur entrevistó a Monchi. El dirigente del Sevilla habló de la muerte de Antonio Puerta y también de la venta de Sergio Ramos al Real Madrid.

26 junio, 2021 11:47

Noticias relacionadas

A Sergio Ramos le han vinculado con un regreso al Sevilla desde el momento en el que se empezó a hablar de su salida del Real Madrid. En su presentación se encargó de negar esa posibilidad, pero inequívoco que sigue teniendo un vínculo sentimental con la entidad hispalente. Monchi ha hablado de lo que fue en su día la despedida del camero de la entidad cuando fichó por el club blanco.

Monchi fue entrevistado desde el césped del Sánchez Pizjuán en el programa Cara a Cara de Canal Sur Televisión. Tras tantos años de carrera, la salida de Sergio Ramos y la forma en la que quedó su relación con el sevillismo es una de las espinas que lleva clavadas. Así lo explicó:

"Me da pena, me gustaría romper una lanza a favor de Sergio. Igual que la venta de Reyes nos dio mucho, la de Sergio también. Posiblemente nos confundimos todos en el mensaje. Levanto la mano el primero porque no fuimos capaces de vender bien esa venta como lo hicimos con José Antonio. Reyes siempre fue querido y Sergio... Espero que el tiempo quite esas heridas y sea reconocido como lo que fue, un magnífico jugador que nos dio mucho", explicó.

Relación con los jugadores

Monchi también habló de lo importante que es la relación con los jugadores: "Es importante estar cercano al futbolista, es persona, tiene problemas con el hijo, el amigo que viene, el wifi, el colegio de la hija y son problemas que, como a todos, nos quitan horas de sueño y concentración".

Monchi, en el palco del Sevilla, observando la polémica de De Burgos Bengoetxea

Monchi, en el palco del Sevilla, observando la polémica de De Burgos Bengoetxea La Liga

Y añadió: "Mis palabras son partidistas y no valen, pero siempre digo que la gente se meta en YouTube y ponga despedida de Dragutinovic, despedida de Escudé, Gameiro, Rakitic, Luis Fabiano, Kanouté, Dani Alves, Banega, de cualquiera. Todos se emocionan, todos se van llorando de pena y alegría por haber estado aquí y eso no es fácil".

Admite que no tiene secretos en su trabajo: "El único secreto es el trabajo en la vida es el trabajo, se lo escuché en su día a Valdano. El éxito solo está por delante del trabajo en el diccionario, es el único camino. No es el secreto de Monchi, es el secreto del Sevilla. El club ha sabido crear un ambiente donde la persona está a gusto porque cuando la persona está a gusto, el futbolista sale".

La muerte de Puerta

Además, le recordaron el momento de la muerte de Antonio Puerta: "Ha sido de los momentos más difíciles. Si me dices el momento más duro, posiblemente sea ese. El martes por la mañana cuando fallece Antonio y nos lo comunican, el tener que decirle a la plantilla que ha fallecido Antonio... José María del Nido se había ido al hotel de la UEFA para intentar aplazar o suspender el partido. Yo me quedé en el hotel del equipo, convoqué al grupo. Algunos ya lo sabían, los que eran más cercanos como Maresca o Aitor Ocio pero el grueso de la plantilla no lo sabía. Fue duro".

[Más información: Sergio Ramos jugará en el PSG: ya se lo ha comunicado a varios futbolistas del Real Madrid]