Koke protesta durante el partido frente a Suecia

Koke protesta durante el partido frente a Suecia REUTERS

Fútbol EUROCOPA

Koke responde a Van der Vaart: "Le veo mucho en Las Rozas en una foto que sale con Iniesta..."

Si Van der Vaart criticó a la Selección este lunes, Koke Resurrección ha mandado un mensaje al neerlandés. Lo ha hecho en El Partidazo de COPE.

22 junio, 2021 01:00

Noticias relacionadas

En la mañana de este lunes retumbaban con fuerza las palabras de Rafael Van der Vaart en Países Bajos contra la Selección. "España es horrible. Lo único que hacen es pasarla de un lado a otro. No tienen ni a un jugador que sepa dar un pase definitivo. Espero que juguemos contra ellos", explicaba en el canal neerlandés NOS. Poco han tardado en contestar desde el equipo español. Ha sido uno de los capitanes generales del combinado nacional, Koke Resurrección, en El Partidazo de COPE.

"Van de Vaart quiere su momento de gloria y lo está teniendo. Le vi en la final del Mundial, y aquí en la Ciudad del Fútbol tenemos una foto del gol de Iniesta ante Holanda con él al lado. Hay que respetar. Esas palabras nos las vamos a guardar para que nos motiven un poco. No las vamos a colgar en el vestuario pero las vamos a tener en la memoria si nos toca contra ellos", explicó el jugador del Atlético de Madrid en la entrevista que le hizo Juanma Castaño.

Han provocado muchas ampollas en la afición estas palabras. Aunque es el sentir que recorre toda la nación, no se acepta que alguien desde fuera se trate de mofar del juego de España de esta manera. Menos aún una persona que estuvo sobre el campo en el momento más glorioso del fútbol nacional. Van der Vaart ha provocado a los jugadores que, tal y como ha confirmado Koke, van a utilizar para motivarse de cara al último partido de la fase de grupos.

España juega este miércoles contra Eslovaquia con el pase a la siguiente ronda en juego. Tras los dos empates, la Selección tendrá que remar mucho para volver a convencer a una afición que se ha mostrado bastante crítica contra el equipo. Morata ha sido el principal foco de los comentarios, pero también se empieza a colocar a Luis Enrique como el culpable del rendimiento del combinado nacional. Es una final este encuentro y tendrán que responder con fútbol y goles.

[Más información: Van der Vaart ataca a España: "Es horrible, no dan ni un pase definitivo"]