Pau Torres durante el partido de España contra Polonia

Pau Torres durante el partido de España contra Polonia Reuters

Fútbol SELECCIÓN ESPAÑOLA

Pau Torres: "Gerard Moreno no había fallado en todo el año, si hay otro penalti que lo tire él"

El central de la selección española apoyó a su compañero en el Villarreal después de haber tomado la responsabilidad de tirar un penalti decisivo.

19 junio, 2021 23:32

Noticias relacionadas

España no pudo pasar del empate contra Polonia y volvió a acordarse otra vez de todas las ocasiones falladas. El dominio no fue tan claro como contra Suecia y los acercamientos no fueron de un peligro constante, pero sí hubo una jugada que pudo haber cambiado el signo del partido. 

Gerard Moreno fue objeto de penalti y el del Villarreal tomó la responsabilidad después de haber sido el especialista sin fallo este curso en el Estadio de La Cerámica. Sin embargo, está vez se topó con la madera y condenó a España. En el rechace, Álvaro Morata, que estuvo muy listo para llegar el primero al balón, no pudo terminar con éxito la jugada y también falló.

Esta ocasión estuvo en la mente de todos los jugadores durante muchos minutos e incluso en la de seleccionador nacional, Luis Enrique, quien hacía una reflexión sobre el penalti. Como ante Suecia, con gol, todos los problemas son mucho más livianos porque se suelen traducir en victorias.

Gerard Moreno falla el penalti contra Polonia

Gerard Moreno falla el penalti contra Polonia Reuters

Tras el partido, Pau Torres, compañero en el 'submarino' amarillo de Gerard Moreno salió en su defensa: "Esto es fútbol. Gerard Moreno no ha fallado ningún penalti y lo falla hoy. Por mí si hay otro que lo tire otra vez. Nosotros solo pensamos en ganar". Así de contundente se mostró el central de la selección española. 

El futbolista de Vila-Real volvió a hacer pareja de centrales con Aymeric Laporte, quien falló en el tanto de Polonia al dejarse ganar la partida por un hábil Robert Lewandowski que perforó la meta de Unai Simón con un certero remate de cabeza. No hubo muchas más ocasiones de los de Paulo Sousa, especialmente en el segundo tiempo, pero no les hizo falta para sacar un empate que les deja con vida de cara al último partido. 

Pau no solo quiso sacar la cara por Gerard Moreno, sino también por el estilo de España con el que esperan ganar ante Eslovaquia: "Este es nuestro estilo. Tenemos ocasiones. El dominio ha sido nuestro y haremos lo mismo contra Eslovaquia. Es nuestro fútbol. Las rondas eliminatorias empiezan el miércoles. Ganar para seguir en el torneo y siempre creer en nosotros. Dependemos de nosotros mismos y lo dejamos todo en cada partido, ese es el mensaje".

Pelea de altos vuelos

Respecto a sus duelos contra Robert Lewandowski, Torres fue muy sincero tras haber compartido peleas con uno de los mejores delanteros del mundo y actual Bota de Oro, que consiguió hacer ante España su primer tanto en la 'Euro' después de haber sido criticado en su país por el debut ante Eslovaquia: "Hoy había que pelear contra uno de los mejores delanteros de Europa. La verdad es que había de todo, pero es lo que había". 

Robert Lewandowski marca el empate de Polonia frente a España

Robert Lewandowski marca el empate de Polonia frente a España REUTERS

Otro jugador que también analizó el penalti fallado por Gerard Moreno fue Pablo Sarabia: "El penalti lo falla el que lo tira. Él lo ha querido meter, pero todos fallamos". El jugador del PSG se quejó también del estado del terreno de juego: "El césped es obvio que no está bien, pero da igual, hay que ganar y esto solo es un punto más. Ahora tenemos que estar unidos. Vamos a darlo todo porque es una final".

Precisamente contra Eslovaquia se jugará España su pase a los octavos de final en una durísima tercera jornada del Grupo E en la que las cuatro selecciones tienen opciones de pasar a la siguiente ronda, debido a que la igualdad es máxima. Las sorpresas que se pueden vivir en un día de infarto pueden ser bastante grandes y realmente inesperadas.

[Más información: España vuelve a tropezar y Polonia le mete en un problema para pasar a octavos de la Eurocopa]