Gianluigi Buffon, en un calentamiento de la Juventus de Turín

Gianluigi Buffon, en un calentamiento de la Juventus de Turín Reuters

Fútbol FICHAJES

Gianluigi Buffon tiene nuevo equipo: 'Superman' regresa al Parma

El guardameta comienza una nueva aventura en el mundo del fútbol a los 43 años y lo hace para regresar al origen.

17 junio, 2021 12:25

Noticias relacionadas

Misterio resuelto. Desde que Gianluigi Buffon anunciase que abandonaba la Juventus de Turín, mucho se ha especulado con qué sería de su futuro. Planeó la sombra de la retirada y también los nombres de varios clubes que podrían hacer un hueco a la leyenda de las porterías.

Pues bien, el Parma ha anunciado que regresa el 'hijo pródigo'. Buffon comenzó su carrera en las filas del Parma, en el que militó desde la cantera hasta llegar al primer equipo. Allí jugó desde la temporada 1995/1996 a la 2000/2001 en la Serie A, para luego dar el salto a la Juventus.

Con un espectacular vídeo, el Parma da la bienvenida a 'Gigi'. 20 años después, el guardameta italiano, considerado como uno de los más grandes de la historia en su posición, regresa a la que fue su casa. "Está de vuelta a dónde pertenece. Ha vuelto a casa. #SupermanReturns", reza el tuit de los crusaders.

En las últimas horas, desde Italia ya habían venido deslizando que el Parma sería el nuevo club de Gianluigi Buffon y que su contrato se extendería por las dos próximas temporadas. Ahora ha llegado la confirmación de su fichaje y parece que se cierra así un círculo que comenzó hace tres décadas, cuando llegó a la cantera con 13 años.

Adiós a la Juve

Esta es la segunda despedida de 'Gigi' a la Vecchia Signora. Ya la dejó por primera vez para jugar en el PSG y ahora llega la definitiva después de haberse visto relegado a la suplencia. El veterano guardameta publicó un mensaje en sus redes sociales el pasado 11 de mayo para anunciar la decisión de salir de Turín.

"Cada comienzo también tiene un final. Y este es el final de mi segunda vez en la Juve. Una decisión tomada, madura y comunicada desde hace meses. Pero no es una decisión fácil. Porque no es fácil cortar este cordón, que es mi historia, mi alegría, mis lágrimas, mi casa. Pero me pregunto qué momento ha llegado. No hay una gran gratitud. Lo di todo. Recibí más. El tiempo que vendrá es todo para escribir. Y vivir. Siempre, hasta el final", comenzó la carta de despedida.

El mito italiano también indicó, en declaraciones para beIN Sports que había dado "todo por la Juve". "También lo he recibido todo y más de eso no se puede hacer. Hemos llegado al final de un ciclo y es justo", afirmó Buffon. El eterno 'Gigi' dejó entonces la duda sobre si seguiría o colgaría los guantes, pero, finalmente, el fútbol podrá seguir disfrutando más tiempo de la leyenda de Carrara.

[Más información - Buffon, tentado desde España: el equipo que se ha ofrecido a ficharle y que nadie esperaba]