Vicente del Bosque, durante la presentación de 'Xuntos, Saborea Galicia'

Vicente del Bosque, durante la presentación de 'Xuntos, Saborea Galicia' EFE

Fútbol EUROCOPA

Del Bosque: "Soy incondicional absoluto de las decisiones que tome Luis Enrique"

El exseleccionador nacional atendió a los medios de comunicación durante la presentación de 'Xuntos, Saborea Galicia'.

14 junio, 2021 19:42

Noticias relacionadas

Vicente del Bosque ha estado este lunes en la presentación del proyecto 'Xuntos, Saborea Galicia'. Allí, el que fuera entrenador del Real Madrid y seleccionador nacional ha hablado ante los medios de comunicación sobre la Eurocopa, respaldando a España y, sobre todo, a Luis Enrique.

"Creo que debemos tener esperanza y tener confianza en el equipo. Es una plantilla muy renovada y muy joven, pero que yo creo que tiene energía y que tiene capacidad para hacernos disfrutar", ha comenzado diciendo el salmantino antes del debut de la selección española.

El exseleccionador también ha hablado sobre el favoritismo que se le da a Francia: "Bueno, aparentemente sí, pero al principio siempre se aventura algo y al final acaba saliendo otra cosa distinta a la que habíamos previsto. Yo creo que va a haber una competición muy igualada y muy difícil, como siempre".

Del Bosque: "Soy incondicional de las decisiones que tome Luis Enrique"

"Creo que a todos les va a costar pasar. También creo que hay bastante claridad en cuanto a la primera fase y bastante incertidumbre, como debe ser normal, en lo que son las fases de octavos, cuartos, semifinales...", ha continuado explicando Del Bosque ante los micrófonos.

Confianza en la Selección

"Lo que hace falta es que nosotros estemos bien. Hay que tener confianza en el seleccionador y en los jugadores que ha convocado. Y nada más, estar unidos a ellos y desearles lo mejor", ha agregado el ex del Real Madrid, que logró ganar el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012 cuando ejercía como seleccionador de España.

La lista de convocados de la Selección continúa generando polémica entre los aficionados. En Galicia, como no podía ser de otra forma, se le ha preguntado a Vicente del Bosque sobre la ausencia de Iago Aspas: "Mi opinión no vale para nada, la que vale es la del seleccionador. Cuando ha decidido eso es porque cree que otros son mejores. Hay que apoyar y soy incondicional absolutamente de las decisiones que tome Luis Enrique".

Luis Enrique ya dejó claro en la previa que son una piña y que todos son líderes en este renovado vestuario de la selección española: "No le falta liderazgo. Los 24, bueno 23 porque falta Busquets, tienen liderazgo porque son ellos los que están en el campo. Yo también soy un líder porque tengo que decidir cómo se juega. Si un entrenador no es un líder, mala señal".

"El entrenador es un líder. Aquí yo soy un líder y también todos nuestros jugadores, porque son los que están dentro del campo y toman las decisiones. En España hay 23 jugadores y son ellos los que tienen que liderar en el campo. No estoy preocupado por eso", sentenció el técnico asturiano.

[Más información - Escocia no se arrodilla: "La relevancia del primer gesto se ha perdido"]