Jordi Alba, en rueda de prensa de la selección española

Jordi Alba, en rueda de prensa de la selección española

Fútbol EUROCOPA

Jordi Alba: "Noto mucha ilusión por hacer algo grande en esta Eurocopa"

El lateral del Barcelona y capitán de la Selección ante la ausencia de Busquets ha hablado en rueda de prensa antes del debut ante Suecia.

13 junio, 2021 18:26

Noticias relacionadas

La hora ha llegado para la selección española. Los de Luis Enrique debutan en la Eurocopa este lunes contra Suecia. En la previa del partido, Jordi Alba ha comparecido ante los medios de comunicación y en primer lugar ha querido mandar un mensaje a Christian Eriksen: "En nombre de la selección española, mandar nuestro apoyo a Christian Eriksen, desde aquí todo nuestro cariño y que esperamos que vuelva a jugar lo más pronto posible".

Vacunación

"Estamos todos perfectos, estamos todos bien. Estamos bien de ánimos también, físicamente... Mañana es el día, llevamos mucho tiempo esperando que llegue este día y tenemos muchísimas ganas".

Marcos Llorente, por la banda

"Es un portento físico. Ha hecho una grandísima temporada con su club y ha demostrado que puede jugar en muchísimas posiciones, seguro que el míster lo ha tenido en cuenta. Cumple con todo para jugar en esa posición, está más que capacitado aunque no haya jugado tantos minutos ahí. Seguro que va a ser un jugador importantísimo para nosotros".

Rueda de prensa de Luis Enrique y Jordi Alba previa al España - Suecia de la Eurocopa

¿Ha hablado con Busquets?

"Mis horas como capitán no cambian. Creo que al final todos sabemos que el capitán es Busquets y que estamos todos con muchas ganas de que regrese lo antes posible. Tenemos muchísimas ganas de que venga. Yo en todo lo que pueda ayudar desde mi posición, bienvenido sea".

Entrenamientos en solitario

"No ha cambiado nada, aunque es verdad que es más divertido cuando entrenas en grupo. En solitario, al menos para mí, es más aburrido. Pero todos tenemos la idea de lo que quiere el míster y hemos seguido entrenando con todo el staff. La concentración no ha cambiado, pero sí es verdad que con los compañeros se hace más ameno y más divertido".

No juega desde el 16 de mayo

"Todos los jugadores estamos acostumbrados a jugar cada tres días. Por una desgracia no pudimos jugar el último amistoso, pero todos estamos bien. En mi caso, me encuentro bien y con ganas de ayudar al equipo".

Decepciones desde 2012

"El grupo es fantástico, hay mucha calidad y vamos a intentar hacer un buen papel en esta Eurocopa. Hay mucha ilusión".

Hacer algo grande

"La ilusión es la misma. Al final, he tenido la suerte de compartir vestuario con grandes futbolistas, de ganar la Eurocopa en 2012. Pero creo que a parte de la calidad futbolística, en este tipo de torneos es importante la calidad humana. Hay gente joven y gente veterana, también el staff y el míster nos trasmiten la ilusión de hacer algo grande. Vamos todos con esa idea, pero sí que noto muchísima ilusión por hacer algo grande en esta Eurocopa".

Todos enchufados

"Sé que todos los años no se pueden ganar todos los títulos. Nadie lo ha hecho. Pero sí que espero ganar lo máximo posible. Esto no es igual en tu club, en La Liga gana el más regular, aquí es diferente, también dependes de la suerte. Pero creo que estamos bien trabajados, que tenemos la idea muy clara y que estamos con el míster. Todos nos sentimos importantes, nadie se siente titular y eso creo que es bueno para la Selección".

[Más información - Luis Enrique: "¿Ausencia de liderazgo? Si un entrenador no es un líder, mala señal"]