Aficionados en el estadio de Wembley durante el Inglaterra - Croacia

Aficionados en el estadio de Wembley durante el Inglaterra - Croacia Reuters

Fútbol Internacional EUROCOPA 2020

Un aficionado cae desde la grada en el estadio de Wembley y se encuentra en estado grave

El suceso ha ocurrido durante la celebración del partido entre Inglaterra y Croacia que se ha saldado con victoria de los británicos por 1-0. 

13 junio, 2021 17:41

Noticias relacionadas

Malísimas noticias las que deja la Eurocopa por segundo día consecutivo. Esta vez ha sido en el partido entre Inglaterra y Croacia que se ha saldado con victoria del equipo británico por 1-0 gracias al tanto de Sterling. En el estadio de Wembley, un aficionado ha caído desde la grada con graves consecuencias. 

De momento, no se sabe exactamente cómo se encuentra este hincha que se ha precipitado desde el graderío, aunque los servicios oficiales han transmitido que está en estado grave y que ha sido trasladado de urgencia al hospital para ser atendido y ser examinadas todas sus lesiones según ha adelantado The Telegraph

Los primeros informes facilitados hablan de un estado bastante grave de este aficionado que ha sufrido un grave percance al caer desde la grada del estadio más emblemático de la ciudad de Londres en el momento justo en el que comenzaba el partido que confirmaba el debut de las selecciones de Inglaterra y Croacia. 

Zlatko Dalic y Gareth Southgate, durante el Inglaterra - Croacia

Zlatko Dalic y Gareth Southgate, durante el Inglaterra - Croacia REUTERS

Diferentes medios ingleses han conseguido hablar con personas que han presenciado la secuencia y que han narrado lo difícil del momento en una Eurocopa que ha comenzado de manera muy convulsa y rozando casi la tragedia en cada partido. En este caso, ha sido un aficionado el principal damnificado. 

El Evening Standard ha obtenido el testimonio de un aficionado que ha narrado así lo sucedido: "Vimos sus piernas pasar por encima de la barrera y luego cayó y se golpeó contra el suelo y no se movió. Parecía que el personal tardaba mucho en llegar a él. Un tipo que estaba cerca de nosotros y que lo vio todo estaba llorando a mares".

Las diferentes versiones de lo sucedido han empezado a recorrer el estadio de Wembley hasta que el suceso era un clamor constante de tensión y preocupación hacia el aficionado herido que ha caído de forma violenta desde una de las gradas del mítico feudo del fútbol inglés, empañando así cualquier resultado del choque. 

Se roza la tragedia

"No lo vi, pero hablé con algunos de los chicos que sí lo vieron en el descanso. Estaban traumatizados. Cayó desde el balcón hacia los asientos y el hormigón". Así lo aseguraba otro aficionado presente en el estadio y que se había enterado por el testimonio que le había llegado desde otros hinchas impactados con el suceso. 

Aficionados ingleses celebran en las gradas de Wembley durante el Inglaterra - Croacia

Aficionados ingleses celebran en las gradas de Wembley durante el Inglaterra - Croacia Reuters

Fuentes oficiales del estadio de Wembley, a través de uno de sus portavoces, han confirmado la terrible noticia: "Podemos confirmar que un espectador se cayó de las gradas justo después del inicio del partido entre Inglaterra y Croacia en el estadio de Wembley. El espectador recibió atención médica en el lugar y luego fue trasladado al hospital en estado grave. Seguiremos trabajando con la UEFA para garantizar que el asunto se investigue a fondo y seguimos vigilando la situación".

De esta forma, la fiesta de la afición inglesa, que celebraba la victoria de su selección nacional, quedó diluida por este terrible suceso que ha conmocionado a todos los presentes en el estadio y que ha vuelto a poner una nota trágica. Se esperan más noticias sobre el estado de este aficionado en las próximas horas, después de un primer estudio en el hospital. 

[Más información: Inglaterra cumple con un gol de Sterling ante Croacia y sigue el paso de los favoritos a la Eurocopa]