El Estadio de La Cartuja

El Estadio de La Cartuja Reuters

Fútbol EUROCOPA 2020

UEFA solo permitirá la entrada a los partidos de España en la Eurocopa con un test negativo

Los espectadores con entrada para los partidos de España en La Cartuja deberán hacerse un test por su cuenta. Malestar de los fans con la UEFA.

8 junio, 2021 14:30

Noticias relacionadas

A pocos días del arranque de la Eurocopa y a menos de una semana del debut de la Selección, la UEFA ha hecho públicas las normas de acceso para los partidos de España durante el torneo en el estadio de La Cartuja. La entrada no será el único requisito que tengan que cumplir los asistentes a los partidos.

La UEFA se ha dirigido a todos aquellos poseedores de alguna entrada para los tres partidos que jugará España en La Cartuja. Se les anuncia que, además del ticket para el encuentro, deberán llevar consigo una 'pulsera Covid-19'.

¿Qué es la pulsera Covid? Esta se obtendrá al presentar un resultado negativo en una prueba PCR que no tenga más de 72 horas en el momento del inicio del partido o un resultado negativo en una prueba de antígenos que no tenga más de 24 horas con respecto al inicio del encuentro.

La norma también afectará a los espectadores que ya hayan sido vacunados con la dosis completa contra el coronavirus. Ellos también deberán presentar el justificante que les acredita de haberse realizado la prueba contra el virus.

Esta cuestión ha comenzado a generar opiniones contrarias en las redes sociales. El malestar llega por tener que pagar el coste de la prueba, que se sumará a lo ya pagado por el precio de la entrada. Además, hay dudas sobre dónde se podrán realizar en Sevilla un test de antígenos el día del España - Polonia, que se juega en sábado.

España jugará sus tres partidos de la fase de grupos de la Eurocopa en el estadio de La Cartuja después de que se desestimara la opción de jugar en Bilbao, en San Mamés, como inicialmente estaba previsto. El orden de los partidos será el siguiente:

España - Suecia (Lunes 14 de junio; 21:00 horas)
España - Polonia (Sábado, 19 de junio; 21:00 horas)
Eslovaquia - España (Miércoles, 23 de junio; 18:00 horas)

[Más información: "No vacunamos a futbolistas, vacunamos a la Selección": el Gobierno se defiende de la polémica]