José Molina, director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol

José Molina, director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol RFEF

Fútbol EUROCOPA

Molina tranquiliza la situación de la Covid-19 de España: "Podremos ir a la Eurocopa con garantías"

Después del positivo de Busquets, la Selección espera a los test de la Covid-19 de hoy. El rival de España en el primer partido también suma dos.

8 junio, 2021 18:57

Noticias relacionadas

Vuelve la tensión a 'La Roja' con la Covid-19. España espera los resultados de los test realizados este martes a los jugadores después de que este lunes ningún miembro de la expedición convocada para la Eurocopa diera positivo. Antes de conocer los nuevos datos, José Molina, director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol, ha mandado un mensaje de "tranquilidad" desde la Ciudad del Fútbol de Las Rozas donde están viviendo en régimen de aislamiento.

A pesar de los nervios con los que se vive este momento, Molina confía en que tienen todo bajo control ya. "La situación que estamos viviendo es de tranquilidad y normalidad, una situación que han vivido anteriormente clubes a nivel nacional. Desde que comenzó la pandemia todos han tenido alguna situación similar", señaló el director deportivo del combinado nacional. Aún así, las sorpresas que depara este virus mantienen a todo el mundo con todas las precauciones posibles.

Ante la polémica que ha surgido en torno a la vacunación y a los positivos, desde la Federación han reaccionado con normalidad. "El ambiente es de tranquilidad y optimismo, esperando resultados pero con el optimismos de que todos lo estamos haciendo bien, de que no tenemos ningún problema más y podremos acudir a la Eurocopa con las mejores garantías", sentenció. Sergio Busquets está bien en su domicilio particular y Luis Enrique tendrá que decidir si le espera o tira de alguno de los jugadores que ha llamado para entrenar.

Precisamente, sobre esta cuestión el director deportivo de la RFEF agradeció el comportamiento y la rápida respuesta de los jugadores que han sido llamados para esta llamada 'burbuja paralela'.

"Esperamos que no ocurra nada y que todo siga con normalidad, pero si tuviésemos otro contratiempo necesitamos estar preparados, por eso hemos llamado a algunos futbolistas para que vengan y entrenen. Ellos estaban de vacaciones y les estamos muy agradecidos por su compromiso con la selección, por querer estar aquí intentando ayudar y dispuestos, si es necesario, a entrar a formar parte de la selección", concreta el director deportivo.

Suecia sufre

Si España empezó la semana con un positivo, el primer rival de la Selección en el torneo también acaba de anunciar dos casos. Es el del extremo Dejan Kulusevski, jugador de la Juventus de Turin. Una de las principales estrellas de Suecia ha sufrido el contagio del virus. Pero, para más mala suerte, dos horas después han anunciado el de Mattias Svanberg, el centrocampista del Bolonia, que habría estado más expuesto que nadie al primer contagio por ser íntimos amigos.

Kulusevski informó al equipo médico de la selección que tenía síntomas de resfriado y, tras someterse rápidamente a la prueba de detección del contagio, el resultado fue positivo. En el caso de Svanberg, le han comunicado el resultado del test durante el entrenamiento. En ese momento ha abandonado la sesión del grupo. Pero ya llevaba un rato ejercitándose con todos sus compañeros.

[Más información: Suecia sufre la Covid-19: dos positivos antes del partido frente a España]