Álvaro Fernández, en la cumbre de la piña de celebración del segundo gol de España ante Croacia en los cuartos de final del Europeo sub21 de 2021

Álvaro Fernández, en la cumbre de la piña de celebración del segundo gol de España ante Croacia en los cuartos de final del Europeo sub21 de 2021 REUTERS

Fútbol EUROCOPA

Los 20 jugadores de España para jugar el amistoso ante Lituania tras el positivo de Sergio Busquets

La Federación ha llamado a la mayoría de los jugadores que defendieron a España en el Europeo sub21. Estos serán los que jugarán contra Lituania.

7 junio, 2021 09:07

Noticias relacionadas

España está viviendo la situación que nadie deseaba ver en ninguno de los escenarios que podían imaginar. La Covid-19 sigue entre nosotros y también ha aparecido en Las Rozas. Después de jugar el primer amistoso ante Portugal, las pruebas PCR a las que se han sometido detectaron el positivo de Sergio Busquets, que ya está en Barcelona para comenzar su cuarentena. Mismo régimen en el que estará el resto de la Selección que no podrá jugar el amistoso previsto para este martes ante Lituania.

Es por lo que la Federación ha tenido que tomar una decisión sobre este encuentro. Después de intentar cancelarlo, la UEFA ha obligado a que se juegue. Sin jugadores disponibles por la situación de aislamiento, Luis de la Fuente y su 'Rojita' no comenzarán sus vacaciones previstas después del Europeo sub21 y la mayoría de los jugadores que han estado durante este torneo defendiendo los colores de España estarán en Butarque este martes.

De esta forma, la Federación ha comunicado una lista de 20 jugadores convocados para este choque. Todos ellos han tenido que ser llamados de dónde se encontraban después de que el pasado viernes regresaran de Eslovenia. Algunos de ellos ya habían comenzado sus vacaciones, incluso han tenido dificultades para localizarles. Motivo por el que la Selección publicó en sus redes sociales la lista a altas horas de la noche, concretamente a la 1 de la madrugada.

Los veinte jugadores quedarán concentrados a partir de mañana a las 12.00 horas en Madrid, para disputar el encuentro que debía jugar la selección absoluta pero que tras el positivo por la Covid-19 de su capitán Sergio Busquets, se encuentra guardando las medidas preventivas dictaminadas por el protocolo de la RFEF y de la UEFA. Los jugadores se concentrarán a las órdenes de Luis de la Fuente para disputar el encuentro amistoso.

'La Rojita'

Todos han estado en el campeonato que se ha disputado durante la última semana excepto uno, Alejandro Pozo. El jugador del Sevilla cedido en el Eibar esta temporada que está terminando no estuvo en el Europeo pero sí que fue convocado durante la primera parte del torneo que se celebró en abril. Además, Antonio Blanco, que sustituyó a Moncayola, que también dio positivo, está entre los 20 seleccionados para jugar este amistoso.

Esto es una prueba también para Luis Enrique para la sustitución de Sergio Busquets. El asturiano podrá decidir si busca un nuevo jugador o si decide esperarle. El contagio tendrá un período de baja mínimo de 10 días, pero, en cuanto dé dos negativos, podría regresar. El nombre que ahora está encima de la mesa es el de Martín Zubimendi, jugador que estará este martes en Butarque.

Convocatoria

Porteros: Álvaro Fernández, Josep Martínez e Iñaki Peña.
Defensa: Óscar Mingueza, Alejandro Pozo, Juan Miranda, Jorge Cuenca y Hugo Guillamón.
Centrocampistas: Marc Cucurella, Martín Zubimendi, Antonio Blanco, Fran Beltrán, Gonzalo Villar, Manu García y Javi Puado.
Delanteros: Bryan Gil, Yeremy Pino y Abel Ruiz.

[Más información: Brahim Díaz, entre el escaparate de la selección española y las salidas en el Real Madrid]