Sergio Busquets, en el partido amistoso de la selección de España ante Portugal

Sergio Busquets, en el partido amistoso de la selección de España ante Portugal EFE

Fútbol EUROCOPA

Sergio Busquets, positivo por Covid-19 en la concentración de la selección española

El centrocampista del Barcelona y capitán de la Selección permanece en aislamiento. Se activan rutinas de entrenamientos individualizados.

6 junio, 2021 22:13

Noticias relacionadas

Sergio Busquets ha dado positivo en los últimos test de la Covid-19 realizados en la concentración de la selección de España. Así lo ha comunicado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en una nota oficial emitido pasadas las 22:00 horas de este domingo 6 de junio, a cinco días de que comience la Eurocopa.

Tal y como ha confirmado la Federación, el mediocentro del Barcelona ha sido el único integrante del combinado nacional que ha dado positivo en la prueba. Pero se encienden las alarmas ya que España debuta en la Eurocopa el próximo lunes 14 ante la selección de Suecia.

En la concentración de la Selección se abre así el protocolo, abandonando el futbolista la misma en un vehículo medicalizado. Así las cosas, los trabajadores y contactos estrechos de Busquets permanecerán aislados como prevención, además de activarse rutinas de entrenamiento personalizadas.

En cuanto a los compromisos previos al torneo continental, la Absoluta no se enfrentará a Lituania este martes. En su lugar, jugará la sub21 bajo las órdenes de Luis de la Fuente. Ante esto, la RFEF se ofrece a devolver el dinero a aquellos que no quieran acudir al encuentro y ya se hubiesen hecho con su entrada, siempre y cuando lo comuniquen antes de las 14:00 horas de este lunes.

Los que continúen queriendo ir a ver el España - Lituania en Butarque, se les ingresará un 20 por ciento de lo que hubieran pagado tras los acontecimientos. Por último, lo que sí quedan cancelados son los actos ante los medios de comunicación y de marketing que se iban a celebrar en Las Rozas este lunes.

Luis Enrique, a la espera

De momento, Luis Enrique se mantiene a la espera de que se conozcan los resultados de una nueva tanda de pruebas después del positivo de Sergio Busquets. El seleccionador todavía puede cambiar su lista de convocados hasta las 21:00 horas del sábado 12 de junio. Cambios que admitirá la UEFA siempre y cuando lleguen bajo prescripción médica.

Comunicado íntegro

"La RFEF lamenta comunicar que su capitán Sergio Busquets ha dado resultado positivo en el último test PCR que se le ha realizado esta mañana en la concentración de la Selección nacional en Las Rozas. El resto de los integrantes de la concentración, han resultado todos negativo.

Los servicios médicos de la Federación han adoptado todas las medidas necesarias ante un caso de estas características de acuerdo con los protocolos que marcan tanto el Ministerio de Sanidad como la UEFA, de modo que el futbolista ha abandonado la concentración en un vehículo medicalizado.

Tanto los trabajadores como los contactos estrechos del jugador permanecerán aislados por prevención en la concentración de la Selección nacional y se activarán rutinas de entrenamientos personalizadas, manteniendo el aislamiento, para continuar con la preparación del Europeo. 

Se valorarán próximamente las medidas deportivas oportunas en función de la evolución del capitán de la Selección nacional. 

Respecto al segundo partido amistoso ante Lituania, se llevará a cabo bajo la dirección de Luis De la Fuente y con integrantes de la selección sub21. 

La RFEF devolverá íntegramente el importe de la entrada a todos aquellos que lo deseen y lo comuniquen antes de las 14:00 horas de mañana. Del mismo modo, reintegrará un 20% de la misma, a quienes sí decidan acudir a presenciar el partido a Butarque. 

Además, quedan cancelados todos los actos de comunicación y marketing previstos para el día de mañana en el Media Center de Las Rozas".

[Más información - Laporte y las dudas de su sentimiento español que le incomodaron: "Uff, vaya pregunta"]