De Gea se lamenta tras perder la final de la Europa League contra el Villarreal

De Gea se lamenta tras perder la final de la Europa League contra el Villarreal Reuters

Fútbol EUROCOPA

La fortuna de David De Gea, el más rico de la Selección en la Eurocopa

A pesar de las dudas en la portería, David de Gea será uno de los metas que esté con la selección en este torneo. Su fortuna da que hablar en Inglaterra.

6 junio, 2021 23:44

Noticias relacionadas

Después de una dura temporada en Inglaterra que acabó con el protagonismo negativo durante la final de la Europa League, David de Gea ha comenzado con energías renovadas la preparación de una Eurocopa que comienza en una semana para España. El guardameta madrileño es uno de los más veteranos de esta convocatoria, pero también es el hombre más rico de la concentración después de amasar una fortuna más que interesante.

El guardameta no tiene asegurada su titularidad ante el empuje de la juventud de Unai Simón y un Robert Sánchez al que muchos empiezan a dar muchas opciones de ocupar la portería durante el campeonato. Luis Enrique tendrá que despejar las dudas que hay sobre esta posición del campo, aunque en todo momento ha explicado que tiene claro quién va a ser su hombre durante la Eurocopa. Los tres van a tener opciones durante la preparación, en cualquier caso.

A sus 30 años, que serán 31 en noviembre, está en el momento culmen de su madurez futbolística y este torneo de selecciones puede suponer un antes y un después. Después de ser una vez el mejor portero de la Premier League, lleva un tiempo pasando un bache deportivo donde es discutido tanto en Inglaterra como en España. Aunque en lo personal sí que sigue dando pasos en su vida, sobre todo tras el nacimiento de su primera hija, la cita de este verano será importante.

Luis Enrique y David De Gea, en la concentración de la selección de España durante la Eurocopa 2021

Luis Enrique y David De Gea, en la concentración de la selección de España durante la Eurocopa 2021 EFE

Por éxitos deportivos no será, ya que tiene un palmarés bastante llamativo, pero lo que es innegable es su éxito en la parcela económica solo viviendo de sus contratos. El portero que despuntó en el Atlético de Madrid quiso dar un paso adelante llegando a la Premier League en 2011. Ganó el campeonato en 2013, sumó un título de la Europa League al que había conseguido con los rojiblancos y también ha levantado algunas Copas y Supercopas nacionales. El rendimiento durante esos años le valió para firmar un contrato más que interesante.

La fortuna

La semana pasada en Inglaterra la catalogaban como una de las fortunas más grandes de entre los que tienen menos de 30 años con 52 millones de euros. A pesar de que desde 2018 ha bajado su valor de mercado, según Transfermarkt, desde los 70 millones a los 18, aún sigue viviendo del contrato que firmó el siguiente año y que se prolonga hasta 2023 con una opción de una temporada más. Ahora mismo parece complicado que se ejerza con el joven Dean Henderson empujando por detrás.

Sin muchas ostentaciones y con una vida privada bastante recogida, Edurne y él viven con total comodidad en Manchester con los 20 millones de euros al año, el mejor salario de un futbolista español en Europa, solo superado en el mundo por las increíbles cantidades que recibe Andrés Iniesta en Japón. Su pareja vive a caballo entre España y el norte de Inglaterra, de manera que desarrolla su carrera musical que también ha hecho de este matrimonio uno de los más lucrativos del campeonato.

David De Gea, con la medalla de subcampeón de la Europa League

David De Gea, con la medalla de subcampeón de la Europa League REUTERS

Eso sí, de patrocinadores solo recibe en torno a los dos millones y medio cada temporada y en España no registra ninguna propiedad más allá de las que su madre registró en 2013 en Majadahonda, justo antes de marcharse al United. Su patrimonio ha aumentado en 12,7 millones de euros durante el pasado año, lo que le ha aupado al top 20 de los jóvenes más ricos de Inglaterra; concretamente ocupa el número 16 del ránking.

Propiedades

La mansión en la que vive en Manchester está valorada en torno a los cuatro millones de euros, pero solo hace falta ver las publicaciones en sus redes sociales para conocer la vida de lujo que lleva la pareja. En España, según esa sociedad que tiene su madre, Alter Parens, tiene algunas propiedades en la localidad madrileña citada anteriormente, entre las que se incluye una vivienda de la que no se sabe mucho, y varias plazas de garaje. Hablando de sus padres, ellos tienen patrimonio en Illescas, donde creció De Gea, Santa Pola y Jarandilla de la Vera.

Tampoco presume de grandes y lujosos coches De Gea, que dio mucho que hablar por ir a entrenar con una Mercedes Vito; atesora algún Chevrolet, la marca de coches del dueño del Manchester United. Esa vida poco ostentosa, por lo poco que comparte el guardameta de la Selección esconde una de las principales fortunas del mundo del fútbol. 

[Más información - Luis Enrique defiende a Morata: "Es para aplaudir, pero ya está muy acostumbrado"]