Joan Laporta y Koeman antes de un entrenamiento del Barça

Joan Laporta y Koeman antes de un entrenamiento del Barça fcbarcelona.es

Fútbol FC BARCELONA

Las líneas rojas de Laporta a Koeman para que siga siendo entrenador del Barça un año más

Parece que Joan Laporta se empieza a convencer de que Ronald Koeman tendrá que seguir siendo el técnico del club azulgrana a pesar de sus dudas.

2 junio, 2021 14:47

Noticias relacionadas

Todos los astros se le han alineado a Ronald Koeman esta semana. Después de incluso superar unos problemas de salud en la anterior, el técnico neerlandés apunta a seguir siendo entrenador del Barça incluso con las dudas que ha mostrado Joan Laporta. El presidente culé las manifestó en la comparecencia pública en la que rompió su silencio para explicar la situación de la entidad tras la temporada. Le refrendó durante una semana en su encuentro en las oficinas del Camp Nou donde consiguió un poco más de tiempo para pensar su decisión. Ahora parece que lo tiene claro.

Así lo han avanzado desde SER Cataluña, concretamente en el programa 'Què T'hi Jugues'. Esto se formalizará de alguna manera a lo largo de esta semana. Pero, en ese encuentro que se producirá en los próximos días, habrá encima de la mesa varias exigencias a Koeman. Una de ellas será que tendrá que jugar sí o sí con el 4-3-3. El esquema que venía utilizando el neerlandés era uno con tres centrales, pero el presidente quiere un juego más ofensivo para su Barça.

Aunque su equipo ya ha sido el máximo goleador del año en La Liga, Laporta quiere más ya que, después del final de temporada en el que el Barça se dejó ir, lo mostrado este último año no es suficiente. Es algo que le han ido trasladando Rafa Yuste y Mateu Alemany en los últimos días en los que se han reunido. A los tres se les ha podido ver en varias ocasiones por Barcelona, comentando aspectos del futuro del club, así como los personales.

Cuando han hablado personalmente Laporta y Koeman, el presidente le ha puesto el ejemplo del equipo femenino. Lluís Cortés sí que utiliza ese esquema con una manera de jugar muy de la escuela Barça. El responsable culé ya prometió durante la campaña que quería devolver la esencia 'cruyfista' al club y el técnico neerlandés tendrá que adaptarse a estas exigencias si quiere seguir siendo el entrenador azulgrana la próxima campaña.

Sin alternativa

Este martes en la rueda de prensa de presentación de Eric García ya dejó claro que estaban más cerca de llegar a un acuerdo. "Estamos en conversaciones con Koeman, no iré relatando eso. Me siento muy cómodo con él, y espero que él también conmigo. Había una serie de puntos que quería puntualizar. El resultado de esas conversaciones nos traerá lo mejor para el Barça", argumentó sobre la situación en la que estaba la operación.

A Laporta no le ha quedado otro remedio que adaptarse a esta situación ya que no había otro entrenador que se adaptase a su gusto y que pudiera llegar. Los problemas financieros, varios 'noes' y la opinión del vestuario han derivado en que Koeman tenga que seguir un año más. El hecho de que tuviera que pagarle una indemnización al neerlandés también era un punto importante, ya que prefieren invertir ese dinero en fichajes con los que pueda adaptar su juego a lo que quiere el presidente.

[Más información: Emerson ficha por el Barcelona tras ser recuperado del Betis]