Joan Laporta, durante la presentación de Eric García como jugador del FC Barcelona

Joan Laporta, durante la presentación de Eric García como jugador del FC Barcelona REUTERS

Fútbol FC BARCELONA

Laporta sigue dando pistas de la renovación de Messi: "No es cuestión de dinero"

Durante la presentación de Eric García, Joan Laporta se ha mostrado optimista sobre la prolongación de contrato de Messi con el FC Barcelona.

1 junio, 2021 14:36

Noticias relacionadas

El Barça sigue poniendo piedras en la renovación de Leo Messi. Joan Laporta ha aprovechado la rueda de prensa de presentación de Eric García para explicar que siguen avanzando en los pasos para llegar a la firma del argentino. Mientras, el '10' está en su país preparando una Copa América que está en el aire, a pesar de que se confirmó que se jugará finalmente en Brasil. En cualquier caso, lo más importante es la prolongación de contrato del astro.

"Lo de Messi no depende de la auditoría. Ya lo dije el otro día, el tema va bien y esperamos que siga progresando. Pero para esta operación ya habíamos hecho una reserva y preparado una estrategia. El tema va bien, pero no está hecho. Como dijo el Kun, a todos nos ilusiona que jueguen juntos. El tema de Leo no es un tema de dinero, por su parte. Está mostrando mucha comprensión y él quiere seguir y tener un equipo competitivo y que se ganen títulos. Insisto y lo dije ayer: ninguno de los fichajes se hacen en relación a estas negociaciones. Sabemos que Leo se quiere quedar, pero como Eric, tenía otras propuestas. Y esto lo estamos valorando mucho", respondió Laporta.

Es la segunda presentación en dos días en lo que va de semana y Laporta anuncia que habrá más en las próximas semanas. "Se tiene que acabar la sensación de que se pierde y no pasa nada. Habrá más presentaciones de jugadores. Estamos trabajando para mejorar la plantilla. Se tendrá que equilibrar esta plantilla. Ya lo iréis viendo", explicó durante esta presentación de Eric García. El foco se pone sobre la renovación de Messi y las llegadas de Depay y Wijnaldum.

Koeman

También están pendientes del futuro de Koeman, sobre el que todavía no se ha confirmado que vaya a seguir. "Estamos en conversaciones con Koeman, no iré relatando eso. Me siento muy cómodo con él, y espero que él también conmigo. Había una serie de puntos que quería puntualizar. El resultado de esas conversaciones nos traerán lo mejor para el Barça", explicó Laporta después de que se haya dado una semana de plazo para pensárselo.

Además, hizo una quiniela con las posibilidades de que el neerlandés siga. "¿Un '1' es que sigue y un '2' es que no sigue? Veo más un uno que un dos. Hombre, se empieza a contar por el uno, no...? Con Koeman esto va a mejorar para que no nos vuelva a pasar", expuso Laporta. Un acercamiento que podría suponer que se acabe con el culebrón del banquillo culé.

Eso sí, también ha hablado sobre las salidas que tendrá que hacer. La situación económica es la que es, por encima del 110% de la masa salarial, y no hace falta ser economista para saber que tendrá que ajustar la plantilla: "Hay que equilibrar la plantilla y a partir de ahí iréis conociendo las decisiones". Los movimientos no podrán esperar mucho más.

[Más información: Leo Messi - Sergio Ramos, límite 30 días: renovación o salida para los capitanes de Barça y Real Madrid]