Jordi Alba celebrando su gol

Jordi Alba celebrando su gol La Liga

Fútbol FC BARCELONA

Jordi Alba: "Mi intención es quedarme en el Barcelona de por vida"

El futbolista del Barça y de la selección española de fútbol ha asegurado que se ve capacitado para cumplir los tres años de contrato que le quedan.

2 junio, 2021 20:26

Noticias relacionadas

En el Barcelona no paran de trabajar. En los últimos días se han confirmado los fichajes del 'Kun' Agüero, de Eric García y de Emerson. Además, se habla de que no tardarán mucho en hacerse oficiales las llegadas de Wijnaldum y Depay al Camp Nou. Y mientras esto ocurre, la operación salida permanece parada.

El nombre de Jordi Alba ha sido vinculado con una de las posibles despedidas del conjunto azulgrana a lo largo del verano. Pero el internacional español ha reconocido este mismo miércoles, en declaraciones para TVE, que se quiere quedar en el Barcelona y que se ve capacitado para acabar su contrato.

"Me quedan tres años de contrato y me veo capacitado para cumplirlos. La decisión del club ahí está y mi intención es quedarme en el Barcelona de por vida", ha asegurado el lateral zurdo. Quien pese a que bajó su rendimiento el año pasado, esta temporada ha vuelto a mostrar un gran nivel, algo que le ha llevado de vuelta a la Selección.

Jordi Alba, bajando un balón

Jordi Alba, bajando un balón LaLiga

Además de sobre su futuro, Jordi Alba también ha hablado, desde la concentración de la selección española, sobre la continuidad de Ronald Koeman: "Espero que todo se resuelva lo antes posible, el míster tiene contrato y ha hecho una grandísima temporada. Pero la decisión es del presidente y la aceptaremos".

En un principio, parecía que Joan Laporta se decidiría por la destitución del entrenador holandés. La famosa cumbre que mantuvieron ambas partes hace poco más de una semana se saldó con posteriores reuniones para aclarar el futuro. Desde la Ciudad Condal se señaló que estaban esperando a ver si otro técnico del gusto del club podría hacerse con las riendas del equipo de inmediato.

Sin embargo, parece que este escenario no llega. Así las cosas, todo apunta a que Koeman continuará siendo el entrenador del Barcelona durante la temporada 2021/2022. E incluso se señala que esto podría hacerse oficial este mismo jueves. Un respiro para el neerlandés, que quería seguir en el Camp Nou.

¿Y Messi?

Uno de los temas que falta por culminarse en el Barcelona es la renovación de Messi. En el club trabajan para el 'sí, quiero' del de Rosario, después de que este ya quisiera abandonar el Barça el pasado verano. Ahora la balanza se inclina más por su continuidad que por su adiós y Jordi Alba se ha manifestado a favor de lo primero: "Esperemos que se quede".

[Más información - España arranca el camino a la Euro: 24 jugadores, varias polémicas y el objetivo del título]