Leo Messi y Sergio Ramos, en un fotomontaje

Leo Messi y Sergio Ramos, en un fotomontaje

Fútbol FICHAJES

Leo Messi - Sergio Ramos, límite 30 días: renovación o salida para los capitanes de Barça y Real Madrid

Dudas, tensión y mucho que decir por todas las partes. La cuenta atrás ha empezado para Leo Messi y Sergio Ramos con sus contratos por renovar.

1 junio, 2021 00:31

Noticias relacionadas

La gestión de las despedidas de los grandes jugadores siempre ha estado en discusión a lo largo de la historia y Leo Messi y Sergio Ramos están dando razones para volver a poner a relucir esta situación. La posibilidad de que ambos salgan de FC Barcelona y Real Madrid empieza a convertirse poco a poco en una realidad. Dos símbolos de La Liga están en serio riesgo de abandonar y, por ende, hacer que el nivel del fútbol nacional decrezca.

Los capitanes del Barça y del equipo merengue siguen sin firmar sus renovaciones con sus respectivos clubes y el calendario se ha quedado sin hojas que pasar; están en el último mes de sus contratos. El próximo 30 de junio se acaban las vinculaciones con sus equipos y la negociación está condenada a intensificarse en estas semanas que vienen por delante y el drama que supondría la salida de alguno de estos dos jugadores empieza a notarse en las aficiones de cada entidad.

Después de que el culé haya levantado solo una Copa del Rey y el merengue esté viviendo un auténtico tormento de 2021, ha llegado el momento de la decisión final. Messi ha terminado como pichichi de La Liga, pero es que Ramos solo ha podido jugar cuatro encuentros en todo lo que va de este año. En cualquier caso, los problemas son diferentes en cada situación. Lo del argentino depende de que su club cuadre las cuentas, lo del andaluz, que se entienda con la dirección.

Sergio Ramos, durante un partido de esta temporada con el Real Madrid

Sergio Ramos, durante un partido de esta temporada con el Real Madrid REUTERS

España está a las puertas de vivir una gran revolución en la que uno de los mejores jugadores de la historia no tiene asegurada su continuidad por la situación económica del club de sus amores y el capitán de España puede salir por la puerta de atrás del club que le ha llevado a la leyenda por los desencuentros entre la entidad y el futbolista. Sea como fuere, la realidad es que ambos han llegado a este 1 de junio con los deberes por hacer.

Tensión con Messi

Todo parece encaminado entre Leo Messi y el Barça para pactar una renovación que asegure su continuidad prácticamente hasta su retirada del fútbol profesional. Ese es el objetivo de Laporta y parece que el argentino pondrá de su parte, pero tendrá que rebajarse su salario mucho si de verdad quiere acabar su trayectoria en la entidad culé. A sus 33 años, 34 a final de mes, ya es algo más que una leyenda en el club azulgrana; pero un mal final podría arruinarlo todo y ya se ha rumoreado con su salida, sobre todo en Francia.

Con una Copa América de por medio y el resultado de una auditoría a punto de llegar, Messi se ha marchado a su país sin resolver definitivamente su futuro. Aunque suele ser su padre el encargado de negociar estas cuestiones, tiene que ser el mismo jugador el que tome la decisión final. Aún no ha recibido esa oferta definitiva del conjunto culé ya que esperan a tener todos los datos económicos, pero no debería de tardar para que ninguna de las partes se ponga nerviosa.

Leo Messi, durante un partido con el FC Barcelona

Leo Messi, durante un partido con el FC Barcelona REUTERS

El mismo Laporta anunció esta semana pasada que el club tiene un 110% de la masa salarial ocupada; los problemas financieros no son nuevos, pero está claro que una reestructuración tiene que llegar si Laporta quiere cerrar a Messi. Eso sí, el fichaje de 'Kun' Agüero ha abierto un hilo de esperanza, primero por la gran relación de ambos y porque el nuevo delantero del Barça ha explicado en rueda de prensa que confía en que jueguen juntos la próxima temporada.

El adiós de Ramos

Las posibilidades de que Sergio Ramos no renueve han aumentado en las últimas semanas a pesar de un primer acercamiento de las posturas; de hecho, se podría decir que si con Messi hay optimismo, con el de Camas hay pesimismo. Todo lo que ha sucedido durante el 2021 solo ha sido negativo para el capitán merengue. El último palo fue conocer que no estaría en la presente Eurocopa, una situación que ha mermado aún más su confianza.

La salida de Zidane ha provocado aún más crispación a la hora de concretar la vinculación con el Real Madrid para los próximos dos años. La relación entre el capitán y el entrenador era más que positiva. Algunos señalan que esta tensión entre las partes también ha hecho que el francés no quisiera continuar. Es algo que solo Ramos y 'Zizou' saben, pero también que el futuro del '4' merengue como jugador está por encima de esta situación.

La oferta de la dirección sigue siendo la misma y parece que ninguna de las dos partes va a dar su brazo a torcer. Unos ponen un año en liza con rebaja salarial, los otros quieren dos. La posibilidad de una segunda opción en la oferta parecía cercana, pero empiezan a aparecer otros intereses por Europa. El del Manchester City ha sido el más sonado este lunes y es que parecen dispuestos a darle a Ramos lo que quiere, incluso con un plus ofreciéndole una posible experiencia en Estados Unidos.

[Más información: La inteligencia artificial elige a los mejores de La Liga 2020/2021]