Luis de la Fuente, junto a Hugo Guillamón durante el España - Croacia del Europeo sub21

Luis de la Fuente, junto a Hugo Guillamón durante el España - Croacia del Europeo sub21 REUTERS

Fútbol EUROPEO SUB21

Luis de la Fuente: "Esta manera de ganar nos va a venir bien"

España se ha metido en las semifinales del Europeo sub21 después de vencer en la prórroga a Croacia y Luis de la Fuente ha destacado esa épica.

31 mayo, 2021 21:31

Noticias relacionadas

España está más que decidida a hacer cosas importantes en este Europeo sub21 y así lo ha demostrado con una épica victoria frente a Croacia en los cuartos de final. Luis de la Fuente ha puesto en valor en rueda de prensa esa manera de levantarse después de que el cuadro balcánico empatase en los últimos minutos, pero 'La Rojita' se levantó en la prórroga gracias a un gran Javi Puado. La selección estará en las semifinales este próximo jueves y se ven un paso más cerca de reeditar título.

El empate croata

"Es una circunstancia muy complicada. Teníamos el partido controlado, se veía que el partido lo teníamos que ganar. Ha sido una demostración de entereza. Estábamos convencidos de que el partido se iba a poner de cara para nosotros. Estoy orgullosísimo de este grupo. Hemos vivido una semana durísima, con una presión tremenda, cuatro PCRs, separados, solo con dos días juntos y el equipo ha demostrado una implicación tremenda".

Sufrimiento y el penalti

"Ha sido una semana muy dura. No esperábamos otro tipo de partido. Las circunstancias han hecho aún más difícil el encuentro. La situación del penalti es evitable. Son situaciones que se dan en el fútbol; el cansancio, el no querer hacer una falta... Son muchas cosas las que pasan por la cabeza. Ante todo vamos a aprender".

Francia, eliminada

"Ya estar en la fase final era un éxito, estar en cuartos también y estar en semis es un exitazo. Todos los partidos son muy complicados. Intuíamos que iba a ser un partido muy trabado. Hemos tenido muchas ocasiones también. Si hubiera metido la que tuvo Yeremi, el partido se hubiera acabado antes. Es normal que haya tanta igualdad. De alguna manera, creo que nos va a venir bien ganar de esta forma. El vestuario estaba eufórico. Nos va a unir más".

Desgaste y Puado

"De verdad creo que vamos a salir fortalecidos. Cuando uno gana, recupera más fuerte. Superar adversidades siempre hace todo más fácil. No estoy preocupado por eso porque el rival va a terminar más tarde que nosotros. Javi ha hecho lo que sabemos que puede hacer. Se ha echado el equipo a la espalda, ha interpretado muy bien lo que necesitábamos. Yo destacaría a todo el equipo".

Banquillo

"Los jugadores lo ven difícil de entender, pero nosotros hacemos un análisis más profundo. Entendemos que el partido puede tener circunstancias como las que han pasado. Teniendo a los jugadores que teníamos en el banquillo, tenemos más capacidad para maniobrar. Estoy muy contento porque estos jugadores que no tienen el nombre de otras generaciones, están consiguiendo el foco que merecen. Todos tienen un talento tremendo y van a salir reforzados".

La prórroga

"¿Qué les he dicho? Sobre todo recuperar a Yeremi, que estaba un poco tocado por la que falló. Les dije que iba a resolver el partido, aunque al final fue Puado".

Zubimendi

"Martín es un chico extraordinario. Es un jugador muy maduro, con un talento descomunal. Este año ha sido un año muy importante para él, en el club le han reconocido su valía y ahora se le está dando en la Selección. Esto demuestra que hay muy buenos jugadores en España y nosotros somos una especie de escaparate mediático. Tiene presente y futuro".

[Más información: Puado y Bryan Gil meten a España en las semifinales del Europeo sub21 de forma agónica]