Los jugadores de España sub21, entrenando en Las Rozas

Los jugadores de España sub21, entrenando en Las Rozas

Fútbol EUROPEO SUB21

Un positivo en España sub21 pone en alerta a la selección antes de viajar a la fase final del Europeo

El equipo esperará al sábado para comprobar que no hay más casos. España sub21 busca reeditar desde el próximo lunes el Europeo en Eslovenia.

26 mayo, 2021 15:12

Noticias relacionadas

Alarma en la selección de España sub21 antes de la fase final del Europeo. El combinado que lidera Luis de la Fuente no ha podido viajar este miércoles como estaba previsto a Eslovenia después de que las pruebas PCR a las que se sometió la plantilla hayan detectado un positivo en la plantilla. De esta forma, los responsables han endurecido las restricciones y han empezado a tratar de limitar los contactos entre ellos para evitar nuevos contagios.

Todos han pasado una nueva prueba PCR en la que han dado resultado negativo, pero los controles seguirán a la orden del día con el objetivo de asegurarse que ningún jugador más pueda verse comprometido. Sobre todo, porque este martes se entrenaron todos juntos en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Primero compartieron gimnasio y después campo. El único que no saltó fue Manu García, que, tras la charla inicial de Luis de la Fuente, volvió al gimnasio.

El resultado se recibió el martes a última hora. Los servicios médicos detectaron este positivo de las pruebas que hicieron a los jugadores al llegar a la concentración. Es por lo que se ha decidido retrasar todo lo posible el viaje para descartar cualquier nueva incidencia. Además, se ha aislado a los contactos más directos también como medida de prevención. A partir de ahora, los jugadores se entrenarán por grupos con el objetivo de salvaguardar la salud de los futbolistas.

Es un problema al que también se han tenido que enfrentar otras selecciones como Portugal. Este martes, Thierry Correia y Francisco Trincao se quedaban fuera de la lista final para acudir al torneo después de que el primero diera positivo y, el segundo, por ser contacto de alto riesgo. Precisamente, de la eliminatoria ante Italia saldrá el rival de España en una hipotética semifinal, por lo que estas bajas son trascendentales también para los intereses de 'La Rojita'.

Sustitución

Desde la selección, esperan a confirmar la identidad del positivo de acuerdo con el afectado, así como a sustituirlo si procede. De la Fuente hizo varios cambios con respecto a la primera cita de este torneo. Introdujo a Fer Niño, Oihan Sancet, Alejandro Francés, Óscar Gil e Iñaki Peña, sustituyendo a Alejandro Pozo, Dani Gómez, Pipa, Ander Barrenetxea, Riqui Puig y Alex Domínguez

'La Rojita' comenzará el próximo lunes 31 de mayo su andadura en la fase final con los cuartos de final ante Croacia. La selección de Zlarku Dalicu tiene nombres más que interesantes con Josko Gvardiol, Bosko Sutalo o Lovro Majer, por lo que será un duro rival. Las semifinales serán el jueves 3 de junio y la final, el domingo 6. Problemas para el combinado que busca revalidar con esta generación nueva este título que consiguió en 2019 con los Rafa Mir, Ceballos, Fabián u Oyarzabal.

[Más información: España se jugará el Europeo sub21 con Brahim Díaz y Bryan Gil: la lista de 23 convocados]